Acer Iconia A1: llega con quad-core y 7,9 pulgadas por 199 euros

Lunes 08/04/2013 por I.Caamaño

HDBlogIt

Acer Iconia A1: llega con quad-core y 7,9 pulgadas por 199 euros. Los tablets de Acer no nos son ni mucho menos desconocidos. Sus Iconia Tab han ido aumentando catálogo y ya podemos disfrutarlos en versiones de 7, 10 y 11 pulgadas con bastantes versiones y precios para todos los gustos. A esta familia llega ahora una nueva incorporación, la del Acer Iconia A1, que aunque aún no ha sido presentado oficialmente ya se ha dejado ver en imágenes y listado de prestaciones. ¿Os preguntáis qué tiene de interesante?

Pues bien, no tenéis más que leer el titular de este artículo para iros haciendo una idea. Acer Iconia A1-810 llega como un tablet de precio competitivo (199 euros) con procesador quad core y pantalla de 7,9 pulgadas.

Su existencia se ha dado a conocer de la mano de HD Blog It, donde nos informan más en detalle de sus características. Es así como descubrimos que en su interior trabaja un procesador de cuatro núcleos MediaTekMT8125 ARM Cortex A9 con velocidad a 1,2GHz. Le acompañan 1GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 16GB, ampliables por microSD.

Como os adelantaba antes, la pantalla opta por un panel IPS de 7,9 pulgadas con resolución de 1024×728 píxeles, mientras que las cámaras trasera y frontal incluyen sensores de 5 y 0,3 megapíxeles.

El toque final a este interesante tablet lo pone una batería de 3,250mAH y Android en su versión Jelly Bean 4.2 como sistema. Todo un acierto que venga de serie con la actualización, 4,2, ¿no os parece?

Ya veis que el nuevo Iconia A1 no pinta nada mal y si tenemos en cuenta que su precio se sitúa en los 199 euros, seguro que no será la última vez que hablaremos sobre él. Por el momento no tenemos una fecha oficial de comercialización, aunque se comenta que podría estar disponible en torno al mes de junio.

Por ahora os dejo con sus primeras imágenes para que vayáis familiarizándoos con él y aprovecho para recomendaros que lo comparéis con algunas de las otras opciones de Acer, como el Iconia B1 o el Iconia W700P. ¿Creéis que el A1 cumple en relación calidad-precio lo suficiente como para poder contraponerse a los Nexus o Kindle Fire?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Tablets Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook