Acer Iconia B1 vs Asus Memo Pad HD 7: dos tablets de 7 pulgadas, frente a frente [FOTOS]

Jueves 11/07/2013 por I.Caamaño

Acer Iconia B1 vs Asus Memo Pad HD 7: dos tablets de 7 pulgadas, frente a frente. Cada vez son más los usuarios que no están dispuestos a tener que desembolsar demasiado cuando el objetivo es llevarse a casa un tablet nuevo y para todos aquellos la verdad es que opciones donde elegir no faltan. Durante semanas hemos aprovechado para daros a conocer algunas opciones interesantes y hoy nos decidimos a comparar dos de ellas. Si en algún momento os habíais preguntado quién sería el mejor tablet si comparámos los Iconia B1 y MemoPad HD 7 seguid leyendo, porque nuestra meta es descubrirlo.

Como siempre, arrancamos nuestra comparativa desde el plano externo, el del tamaño y el diseño. Evidentemente el aspecto es algo muy subjetivo, por lo que aquí la decisión es cosa vuestra. Pero sí tenemos datos para comparar sus tamaños y lo primero que constatamos es que el modelo de ASUS destaca por su menor tamaño y grosor. El segundo dato es especialmente importante para muchos, por lo que notad nota de sus 10,8mm frente a los 11,3 de su competidor, Iconia B1. En lo que al peso respecta no es que haya grandes diferencias y aunque Acer es levemente más ligera, hablamos solo de menos de 20 gramos.

Evidentemente esto nos lleva a fijarnos en el tema de las pantallas y lo primero que observamos es que en los dos casos se opta por paneles de 7 pulgadas con relación de aspecot de 16:9. ¿Sera que no hay diferencias? Para nada. Antes MemoPad sí lucía la misma resolución que su competidor, pero ahora con la llegada de la versión HD los 1024 x 600 píxeles han subido hasta los 1.280 x 800. Un punto para el equipo de ASUS, por tanto.

Toca entonces descubrir qué ocurrirá con el rendimiento y arrancamos con un cuatro núcleos por parte de ASUS con velocidad a 1,2GHz. Es por tanto una opción muy similar a la de Acer, que opta por los mismos núcleos y velocidad. Y en la memoria RAM ocurre exactamente lo mismo. Los dos equipos se quedan en 1GB, por lo que es de esperar un rendimiento similar. Eso sí, teniendo en cuenta que la resolución de pantalla de ASUS exigirá más que la de Acer.

Seguimos con el almacenamiento, y descubrimos que estos dos tablets nos permiten disfrutar de opciones de 16 y 32GB con ampliación para microSD. De nuevo es un punto positivo que recae en las dos y que hace cada vez más difícil decidir quién podría ser la ganadora de esta comparativa.

Los siguientes aspectos que hay que comentar son los relativos a cámaras, conectividad y batería. En lo primero, el tablet de Acer se conforma con una cámara frontal de 0,3 megapíxeles. Para muchos esto es algo totalmente irrisorio a la hora de hablar de un tablet, pero para quienes no sea el caso se alegrarán de saber que el modelo de ASUS sube el sensor frontal hasta los 1,3 megapíxeles y añade un trasero de 5 megapíxeles. Remarcable aspecto, aunque sea también cosa de gustos.

Pero ASUS no debería confiarse, porque al llegar a la conectividad su competidora se lleva el gato al agua al añadir el soporte para redes 3G a la conectividad Wi-Fi a la que se limita el Memo Pad HD. Si lo ponemos en una balanza con el dato anterior, yo diría que éste es más importante.

Por último toca comentar las baterías y aquí la diferencia a favor de ASUS con sus 4,270mAh es notable, especialmente cuando descubrimos que Acer se conforma con los 2.710mAh. Cierto que su pantalla exige más, pero aùn así es un buen acierto de la firma.

La guinda final la ponen los precios, aunque aquí no hay aún nada seguro. Parece bastante posible que Acer sea el más competitivo, pero si su ventaja llega a ser solo de 20-30 euros, no habrá nada decidido a su favor.

¿Tenéis ya un candidato a ganador o queréis pensároslo un poco más? En cualquier caso, yo como siempre os recomiendo que aprovechéis para ver otras comparativas, como las de los Asus Memo Pad HD 7 vs Samsung GalaxyTab 3 7 y ASUS MeMoPad HD 7 y FHD 10: presentación con Android, 7 y 10 pulgadas.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Tablets Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook