Ainol Novo 7 Crystal 2, cuatro núcleos por menos de 90 euros [FOTOS]

Martes 14/05/2013 por I.Caamaño

Ainol

Ainol Novo 7 Crystal 2, cuatro núcleos por menos de 90 euros. Un día más dedicamos nuestro análisis del día a un dispositivo de la gama competitiva, en este caso a uno de los tablets que Ainol ha sumado a su catálogo con el nombre de Novo 7 Crystal 2 y que como os adelanto en el titular destaca principalmente por su impresionante precio. No en vano estamos hablando de un equipo con una etiqueta que no llega a los 100 euros y eso que viene equipado con un procesador de cuatro núcleos y pantalla de 7 pulgadas.


Imágenes: Ainol

Pero esto es solo el comienzo de lo que tiene que ofrecer el Ainol Novo 7 Crystal 2. Evidentemente hay muchísimas opciones dentro del sector de los tablets de pequeña pantalla y ya no todo se reduce a la lucha entre Kindle Fire, Nexus 7 y más recientemente iPad Mini.

También tienen su hueco los dispositivos competitivos de fabricantes como bq, Energy y el que hoy nos ocupa, Ainol. No hace mucho que estuvimos analizando algunas de sus opciones, e incluso hemos comparado el rendimiento del Ainol Novo 10 cuando lo enfrentamos a un tablet de la talla del Nexus 10.

En el caso del modelo que nos ocupa hoy, como os comentaba al principio se sitúa entre los de pequeña pantalla y dado el resto de sus prestaciones podríamos ubicarlo en la gama media o alta básica. Si os parece, pasemos a ver el listado completo de sus características para poder juzgarlo.

Ainol Novo 7 llega con la base de Android en su versión Jelly Bean y la actualización 4.1. De momento no tenemos la confirmación de que vaya a pasar a 4.2, pero es de esperar que no haya problemas al respecto. Ya veremos, claro.

A nivel externo su diseño no es uno de sus aspectos más destacables y la firma no ha puesto gran interés a la hora de hacer de su chasis el más ligero o delgado. Cuando se está dentro de la gama competitiva hay que hacer ciertos sacrificios y los 10,5 milímetros de grosor del Ainol Novo 7 y sus 338 gramos de peso son uno de ellos. Pero uno que podemos soportar sin mayor problema, ¿no os parece?

Pasemos entonces a hablar de su pantalla. En este aspecto el Novo 7 opta por un panel LCD de 7 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles, que no está mal. ¿Y qué pasa con el rendimiento interno? Pues que viene de la mano de su procesador ATM7029 ARM A9 de cuatro núcleos con velocidad a 1,5GHz. Cierto que quizá no sea la mejor opción del mundo, pero la verdad es que es una muy interesante cuando hacemos repaso y tenemos frente a nosotros su increíble precio.

A este chip interno tenemos que sumar la memoria RAM de 1GB y el almacenamiento, ampliable, de 8GB. Ninguno de los dos aspectos destaca e incluso el primero podría parecernos poco, pero es lo que cabe esperar de una gama media-alta básica a buen precio.

Para terminar, a todo lo que hemos visto tenemos que sumar sus puertos, entre los que destacan el miniHDMI y el microUSB y la batería, que se queda en los 3.700mAh .Este último aspecto sí puede resultarnos bastante limitado y probablemente sea uno de los que menso nos guste.

El punto final a este análisis lo pone el tema del precio y es el que pone la guinda y nos puede permitir justificar los recortes. ¿Qué por qué? Pues porque se queda en los 85 euros. ¿Sorprendidos o queréis consultar otras opciones? Echadle un vistazo al AIWA AM920 y al NT-K Essential.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Tablets Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook