Ainol Novo 8 Dream: ficha de otro competidor más para iPad Mini [FOTOS]

Jueves 09/05/2013 por I.Caamaño

Ainol

Ainol Novo 8 Dream: ficha de otro competidor más para iPad Mini. No le falta competencia a iPad Mini y por si fuera poco con modelos tan conocidos como Kindle Fire o Nexus, también aumentan cada día más los que vienen de la mano de fabricantes low-cost. Estos dispositivos llaman la atención por su precio y por unas prestaciones ajustadas pero suficientes. Puede que en diseño y fabricación no sean nada del otro mundo, pero para esos usuarios que priman la funcionalidad y que se consideran más bien prácticos, son una opción muy seria a tener en cuenta.


Imágenes: Ainol

De estos Ainol sabe bastante y últimamente hemos comenzado a analizar algunos de sus dispositivos para demostraros de lo que es capaz. El último en asomar la patita ha sido el Ainol Novo 8 Dream, que llega para plantar cara a iPad Mini con su precio derribo. ¿Pero tendrá lo que hay que tener en cuanto a especificaciones? Eso es justo lo que vamos a descubrir ahora.

El diseño del Novo 8 Dream tiene claras referencias al del modelo de Cupertino y nos deja buen sabor de boca con su estilo fresco. Eso sí, tened en cuenta que el chasis opta por el plástico. En cuanto a las medidas, el peso se queda en los 470 gramos y el grosor en los 10,8mm, lo que nos recuerda dónde suelen hacer los sacrificios este tipo de modelos.

Veamos ahora qué nos aguarda en su interior y empezamos con el procesador, un Actions ATM7029 ARM A9 de cuatro núcleos con velocidad a 1,5GHz, que viene acompañado de GPU GC1000 Plus y 1GB de memoria RAM DDR3. Ya veis que no hay nada especialmente llamativo y que no es de esperar un altísimo rendimiento, pero tampoco es que esté mal.

A nivel de hardware también encontramos 16GB de almacenamiento interno, que pueden ampliarse pr microSD hasta los 32GB, mientras que las cámaras optan por sensores trasero y frontal de 2 megapíxeles y VGA de 0,3 megapíxeles, respectivamente.

A nivel de conectividad tampoco hay grandes sorpresas. El modelo incluye Wi-Fi 802.11 b/g/n y 3G y puertos microUSB, jack y miniHDMI. Todo ello aderezado con una batería de 6.000mAh y Android Jelly Bean 4.1 como sistema.

He dejado para el final el tema de la pantalla, que se basa en un panel capacitivo multitáctil (de hasta 10 puntos de control) de 8 pulgadas con resolución de 1024×768 píxeles y ángulo de giro de 178 grados.

¿Qué os parece lo que hemos visto hasta aquí? ¿Echáis en falta algo más de generosidad en algunas funciones o pensáis que es suficiente para un uso medio? Si este es vuestro caso, entonces os alegrará saber que el precio de la Novo 8 se queda en 139,90 dólares, unos 100-110 euros al cambio.

Pero si no os ha acabado de convencer o simplemente queréis saber más sobre esta marca, os recomiendo que no os perdáis nuestra comparativa entre el Ainol Novo 10 Hero y el Nexus 10. Si en lugar de eso lo que os apetece es seguir conociendo opciones que quieran hacerle la competencia a iPad Mini, no podéis dejar de conocer a Ramos MiniPad. Contados cuál de todos os ha gustado más y si nos recomendaríais algún otro.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Tablets Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook