AirDroid: control remoto de tu Android

Sábado 03/12/2011 por Pablo Díaz

AirDroid: control remoto de tu Android. Hay muchas formas de gestionar tu teléfono móvil Android desde tu ordenador personal, pero de entre todas ellas destaca la solución que propone AirDroid, sobre todo por su elegancia y sencillez, y gracias a una interfaz dentro del navegador web similar a un escritorio de Windows. A través de este interesante software podremos adentrarnos en el contenido de nuestro smartphone, y consultar los elementos almacenados en memoria, separados por categorías, el consumo de memoria, incluso transferir archivos del ordenador al teléfono y viceversa de manera inalámbrica, ver los mensajes de texto, los contactos, tonos, música, vídeos, fotos…

  • Podremos usar AirDroid siempre y cuando nuestro smartphone y el ordenador en cuestión estén conectados a una misma red inalámbrica WiFi (como ocurría en aplicaciones como Skifta).

  • Lo primero que tenemos que hacer para poder empezar a usar AirDroid es descargarnos desde la plataforma Android Market su aplicación gratuita. Una vez instalada en nuestro teléfono, se nos asignará una dirección IP, y una contraseña asociada, que es a la que nos dirigiremos en el navegador de nuestro ordenador siempre que queramos usar este servicio web.

  • Una vez allí, nos pedirá introducir la clave de acceso (en ajustes podremos desactivar para que no nos la vuelva a pedir en sucesivas ocasiones), y ya podremos empezar a usar AirDroid.

  • En la interfaz de la aplicación veremos un escritorio con múltiples iconos, y cada uno de ellos relativo a una determinada información del terminal. Tendremos acceso a: los mensajes de texto, las aplicaciones instaladas, archivos, el registro de llamadas, los contactos de la agenda, los tonos de llamada, las fotos o la música.

  • Dentro de cada una de las secciones veremos un explorador estilo Windows, y podremos borrar, copiar y pegar elementos a placer. También contamos con un widget que nos muestra el estado de la batería del teléfono, el consumo de memoria, el espacio libre, etc.

  • AirDroid es un complemento perfecto para gestionar los contenidos de tu smarpthone Android en tu PC de una forma extremadamente cómoda.

  • Fuente | AirDroid

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Android, Apps Android

    ,

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
    Destacados en Facebook