Amazon Kindle Fire: Disponible su propio código abierto de Android 4.1 [VÍDEO]

Jueves 12/07/2012 por I.Caamaño

Amazon Kindle Fire: Disponible su propio código abierto de Android 4.1. Es impresionante ver hasta qué punto los de Amazon están moviéndose últimamente para asegurar que se sitúan en un buen lugar y que los lanzamientos del resto no les pasan factura, aunque la cosa está complicada. Quizá por ello no nos extraña que la compañía haya anunciado que ya está disponible su propio código abierto de Jelly Bean, lo que nos hace pensar que estará trabajando con él. Por supuesto , como el tema central de todas las miradas estos días es Kindle Fire 2, sobra decir que la expectación crece tras filtrarse esta última noticia sobre android 4.1.

Las cosas no son nada fáciles en estos momentos para quien quiera mantenerse en un buen lugar en el sector de los tablets. La prueba la encontramos, sin ir más lejos, en Microsoft, que se ha visto obligado a subirse al carro con el lanzamiento de Surface. Sin embargo habrá que ver si lo consigue, porque le modelo aspira a jugar en la misma liga que iPad en tema de precio y quizá sería más recomendable aspirar a posicionarse en el sector de los modelos competitivos.

Sea como sea, la apuesta de la compañía por Windows 8 no ha pasado desapercibida al resto y muy poco han tardado los de la surcoreana en dar un paso al frente y sumarse a Windows RT para asegurar que los de Redmon no sean los únicos.

Todo esto nos demuestra hasta qué punto la cosa está caldeadita y Amazon no escapa a la situación. Ya os comentamos en su día que la compañía estaba planeando la bajada de precio del modelo básico y que esto sería parte de la estrategia de presentación de Kindle Fire 2. Desde entonces hemos hablado mucho de este nuevo modelo que podría llegarnos en verano y ahora me toca comentaros otra gran novedad.

Se trata del último anuncio que ha comentado la compañía, que asegura estar en posesión de la versión de código abierto, o AOSP, de android 4.1 Jelly Bean, para sus tablets. Evidentemente esto nos hace pensar que está trabajando en ella con el fin de desarrollar una actualización y con Kindle Fire 2 a la vuelta de la esquina, los rumores se han disparado sobre el lanzamiento de este modelo con la base de android 4.1.

Es por tanto un gran noticia que viene a reforzar un poco más la calidad que esperamos tenga el nuevo Kindle. Habrá que ver, eso sí, cuando tenemos disponible la actualización al sistema y si rinde en el actual modelo o se nos queda corto. Ya sabemos que puede instalarse con la imagen ROM, pero se consigue un resultado bastante inestable.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Tablets Android

, ,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook