Android 4.1.2 Jelly Bean: Google anuncia la nueva versión

Jueves 11/10/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Android 4.1.2 Jelly Bean: Google anuncia la nueva versión. Todos esperábamos una versión con muchas novedades e incluso un nombre nuevo, la 4.2 Key Lime Pie, pero Google ha sorprendido con una versión intermedia, la 4.1.2 que corrige errores y bugs de la versión anterior. Uno de sus ingenieros ha sido el encargado de anunciar esta actualización que ya está llegando a los dispositivos Nexus 7, Nexus S, Galaxy Nexus y Motorola Xoom. Aterriza para arreglar fallos, mejorar el rendimiento del hardware y dotar de mayor estabilidad al sistema, y con la orientación horizontal de la pantalla de inicio. Veremos si el próximo teléfono Nexus, que está al caer, viene con esta versión o con la esperada 4.2.

Ya tenemos por aquí una nueva actualización del sistema operativo Android de Google. En principio esta versión número 4.1.2 será una actualización menor que permitirá corregir errores de la última gran versión lanzada para los sistemas Android, la 4.1, denominada Jelly Bean.

Jelly Bean apareció ya hace algunos meses y lo lógico era pensar que la próxima actualización fuera una importante, la 4.2. Pero Google no lo ha hecho así y ha anunciado por sorpresa el lanzamiento de este Android 4.1.2, que traerá algunas novedades y correcciones.

Lo cierto es que todos esperábamos la llegada de la versión Android 4.2 Key Lime Pie, más si cabe cuando dentro de tres semanas sea presentado el LG Nexus 4, la cuarta generación del smartphone de Google, que suelen aparecer con las versiones más recientes de Android. Pero no ha sido así y Google ya nos muestra oficialmente esta versión intermedia de su Jelly Bean.

Ha sido Jean-Baptiste Queru, ingeniero de desarrollo en Android, el encargado de hacer oficial esta versión 4.1.2, que corresponde con el número de compilación JZO54K y que ya ha sido liberada en los servidores AOSP.

De este modos ya se están empezando a actualizar los dispositivos Nexus 7, Nexus S, Galaxy Nexus y Motorola Xoom. Google avisa a los usuarios de la tablet Nexus 7 de que deben actualizar ya que habrá un futuro cambio de hardware que no será compatible con la versión 4.1.1

Entre las novedades y mejoras que llegan con esta versión 4.1.2 de Android está la opción de orientar la pantalla principal en modo horizontal, también se producirá una mejora en el rendimiento del hardware de los dispositivos, una mayor estabilidad del sistema operativo, corrección de algunos errores de la versión anterior y el despliegue de la barra de notificaciones con un solo dedo, y no con dos. No son mejoras muy importantes pero sí llegan para corregir bugs de la versión 4.1.1.

La incógnita será saber si esta versión intermedia será la que venga instalada en el próximo smartphone de Google, el supuesto LG Nexus 4, o la compañía americana se decantará por una nueva versión más completa, la esperada 4.2 Key Lime Pie, y con novedades. Hay que recordar que este teléfono móvil podría ser presentado el próximo 29 de octubre. Quedan pocos días para saber qué ocurrirá.

¿Qué opináis vosotros? ¿Google llegará a tiempo al 29 de octubre para sacar el LG Nexus 4 con la versión 4.2 de Android, o en el nuevo móvil irá instalado la versión intermedia que se ha presentado hoy?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Google Android

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook