Android 4.1 Jelly Bean: ya disponible el código fuente [VÍDEO]

Martes 10/07/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Android 4.1 Jelly Bean: ya disponible el código fuente. Google sigue con su filosofía de ofrecer el código de su sistema operativo abierto para que los desarrolladores puedan trabajar con libertad. Ya está disponible su nueva versión, la 4.1 Jelly Bean, para que todos podamos utilizarla, mejorarla y, si nos atrevemos, aplicarla a nuestros dispositivos móviles. También los fabricantes podrán usarlo para instalarlo cuanto antes en sus distintos terminales. El código fuente abierto permite a Google seguir expandiendo su pequeño imperio Android pero nos beneficia a todos los usuarios gracias a la labor oculta de muchos desarrolladores.

Ya está disponible para desarrolladores el código fuente de la nueva versión de Android, la 4,1 Jelly Bean. Una buena noticia para que cualquier usuario y los diferentes fabricantes puedan comenzar a trabajar cuanto antes para incluirlo en los diferentes dispositivos.

Google ya permite descargar los archivos listos para ser compilados o los binarios para el nuevo tablet de Google, el Nexus 7, y el smartphone Galaxy Nexus de la surcoreana Samsung. Los archivos para el smartphone Nexus S y para el tablet Motorola Xoom estarán disponibles próximamente.

La última versión del sistema operativo de Google fue presentado hace unas semanas en la Conferencia de Desarrolladores I/O, la última versión es la 4.1, a la que se le ha llamado Jelly Bean. Esta versión mejora considerablemente el rendimiento general de los dispositivos móviles, tal y como podemos ver en el vídeo que os mostramos. También tiene un apartado gráfico diferente y mejorado y añade otras funcionalidades como el sistema de reconocimiento de voz o el nuevo sistema de búsquedas personalizado, Google Now.

Los primeros terminales con este sistema operativo están al caer, quizá este mismo mes. El Galaxy Nexus será uno de los primeros en contar con esta actualización y para el Samsung Galaxy SIII, uno de los smartphones más populares de la actualidad, podría llegar en agosto.

Con la apertura del código fuente de Android 4.1 todos los fabricantes pueden ponerse ya manos a la obra para que trabajen con rapidez y podamos ver así esta actualización en muchos más dispositivos, algo que es beneficioso para los propios usuarios y también para Google que quiere seguir extendiendo su mundo Android por todo el mercado.

El objetivo será obtener una mayor cantidad de opciones de programación, más estables y rápidas, para que lleguen a la mayor cantidad de dispositivos. Es la filosofía de Google de código abierto, Open Source, que permite a los desarrolladores trabajar sobre su propio firmware y que podrá ser instalado sin restricciones en los dispositivos.

Esta disponibilidad abierta del código de Android permite a desarrolladores como CyanogenMod crear sus propias adaptaciones del sistema operativo. CyanogenMod es uno de los firmware no oficiales de código abierto Android más conocidos y ofrece prestaciones que no puedes encontrar en las versiones oficiales de fabricantes.

Es, por tanto, una buena noticia para todos los que utilizan Android en sus dispositivos móviles. Esperemos que podamos ver pronto este Android 4.1 en nuestros smartphones y tablets.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Google Android

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook