Android 4.2.2: la nueva versión podría llegar este mismo mes

Miércoles 06/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Theasian

Android 4.2.2: la nueva versión podría llegar este mismo mes. Google podría soltar una nueva versión de Android Jelly Bean en las próximas semanas. Sería la versión 4.2.2 del sistema operativo más extendido del mundo y es muy probable que sea la última de la serie Jelly Bean antes de la aparición de la próxima gran actualización: Android 5 Key Lime Pie, que será presentado en la conferencia de desarrolladores Google I/O en mayo. Esta próxima versión arreglaría errores pequeños con el Bluetooth y podría estar disponible a mediados de febrero o marzo.

El ciclo de Android Jelly Bean podría estar llegando a su fin. Ya sabemos que es más que probable que Google presente la siguente gran versión de su sistema operativo móvil en la conferencia de desarrolladores Google I/O en mayo. Allí veremos por primera vez a la versión Android 5.0, la denominada Key Lime Pie. Sin embargo, antes de eso podríamos tener una última versión de Jelly Bean, y quizá llegue en las próximas semanas.

Esta última versión de Android sería la número 4.2.2 después de lanzar el pasado mes de noviembre la versión 4.2 que mejoraba algunos detalles como la aplicación de la cámara para hacer panorámicas 360º, añadir un gestor de cuentas multiusuario, widgets en la pantalla de bloqueo, un teclado predictivo deslizante y algunas cosas más.

La nueva versión de Android estaría ya casi lista ya que los desarrolladores de Google ya estarían probando este nuevo sistema operativo en distintos dispositivos Nexus, como el Galaxy Nexus, el Nexus 4, el Nexus 7 y la tablet Nexus 10.

Esta actualización incluirá una serie de mejoras de seguridad y corrección de errores derivados de la implementación del sistema Bluetooth en algunos dispositivos.

De este modo, la nueva versión de Android podría ser lanzado a mediados de febrero o mediados de marzo, tal y como informa la web The Times International Business.

Hoy también se ha conocido que el sistema operativo Jelly Bean ha experimentado un crecimiento en el último mes y ya está presente en el 13,6 % de todos los dispositivos Android. Jelly Bean ha dado un gran salto desde el 6% que marcaba Google hace un mes. La gran mayoría de los dispositivos que tienen sistema operativo Android se mueven con una versión ya muy antigua, la 2.3 Gingerbread, que aparece en el 45,6 % de los terminales. Esta versión llegó en diciembre de 2010 pero todavía se mantiene como la más mayoritaria.

Lo cierto es que la implementación de las últimas versiones de Android por los fabricantes es una tarea ardua y muy lenta, algunos ni siquiera se preocupan de trabajar en esas actualizaciones. Solo los dispositivos de Google, los Nexus, reciben las últimas versiones casi de forma instantánea. Otras marcas como Samsung lo hacen de forma más lenta ya que tratan de adaptar su interfaz y aplicaciones propias al sistema operativo. Pero hay otros que ni siquiera eso.

Habrá que esperar a la próxima entrega de Android, quizá la última de Jelly Bean, y esperar aún más a la conferencia de Google I/O para descubrir con qué nos sorprenden con la llegada de Android 5.

¿Qué os parece la noticia de que Jelly Bean podría recibir su última actualización en breve?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Google Android

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook