Android 4.2 Jelly Bean: Google anuncia la nueva versión [VÍDEO]

Martes 30/10/2012 por I.Caamaño

Android 4.2 Jelly Bean: Google anuncia la nueva versión. El día fijado para el evento de Google nos dejó sin cita por la presencia y tristes consecuencias de Sandy. Hoy seguimos atentos todas las noticias que nos llegan en relación con la situación en Estados Unidos, pero en el plano tecnológico también tenemos muchos que contar. Y es que aunque tuvo que cancelar su evento Android, Google decidió que sí daría a conocer las novedades que tenía en la recámara. Lo hizo a través de un comunicado en su blog oficial y a lo largo de esta mañana nuestro objetivo es ir desgranándolas todas.

Las dos primeras ya os las hemos contado, el Smartphone LG Nexus 4 (4,7 pulgadas y procesador Snapdragon) y el tablet de 10 pulgadas Nexus 10 (mismo procesador que el Chromebook y batería de 9.000mAh). Ambos llegan con Android 4.2, que ha sido también una de las novedades de la compañía.

Durante semanas se ha ido debatiendo sobre la llegada o no de una nueva versión de Android y mientras que unos apuntaba a que Key Lime Pie sería la denominación elegida para 4.2, otros aseguraban que aún se haría de esperar. Y así ha sido. Android 4.2 ya ha sido presentado de forma oficial por Google, pero no se trata de Lime Pie, sino de Jelly Bean.

La firma ha optado por quedarse dentro de la denominación actual en su subida de dígito. De este modo el nuevo sistema se configura más como una actualización o mejora que como una nueva versión. Pero eso no implica que no haya novedades interesantes, porque se incluyen algunas más llamativas como el nuevo menú rápido de opciones situado en la barra de notificaciones deslizable.

Android 4.2 se presenta como “un nuevo sabor de Jelly Bean, que lleva su velocidad y sencillez a un nivel diferente con una experiencia en el uso de la cámara más inteligente y un sistema de escritura que ayuda al usuario, entre otras cosas”

La cámara es una de las primeras herramientas que resulta beneficiada con Android 4.2. Ahora es posible crear fotografías panorámicas de 360º con Phot Sphere y después compartirlas en Google+ o subirlas a Google Maps.

La escritura también mejora y se hace más inteligente con un sistema gestual al estilo Swype. “El teclado se anticipa y predice la siguiente palabra para que escribas prácticamente seleccionándolas. No te preocupes por los espacios, porque se añadirán automáticamente. Disfruta de un control sobre los mensajes como nunca habías visto”, explican desde Google.

Por supuesto no se deja de lado el tema de la conectividad y la posibilidad de compartir contenidos. “Con Android 4.2 puedes compartir películas, vídeos de YouTube y cualquier contenido que tengas en pantalla con un HDTV. Solo tienes que conectar tu dispositivo con un televisor con soporte HDMI para aprovecharte del ‘efecto espejo’ entre pantallas”.

Por si esto os ha parecido poco, aún hay más funciones en Android 4.2. Es el caso de Daydream, que muestra contenidos en pantalla aunque el dispositivo esté bloqueado (presentaciones de fotos, por ejemplo), el asistente Google Now o la renovación del aspecto de Google Search. Todo ello podéis conocerlo en profundidad en la página oficial del sistema.

Fuente | Android

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Google Android

,

Comentarios (2)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Andre Reado 28 Febrero 2013 00:04
Subtract karmaAdd karma

I really enjoy studying on this website, it has fantastic content. “A short saying oft contains much wisdom.” by Sophocles.

Responde Denuncia un Abuso
Cyril Haberern 28 Febrero 2013 03:57
Subtract karmaAdd karma

Perfectly composed subject matter, Really enjoyed looking through.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook