Android 4.3 Jelly Bean: posible filtración de la actualización del SO de Google

Martes 11/06/2013 por pedrola

Xataka Android

Android 4.3 Jelly Bean: posible filtración de la actualización del SO de Google. Teniendo el cuenta el tiempo que lleva vigente la última versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Google, el Android 4.2 Jelly Bean, debe estar muy cerca una actualización del mismo. Sin embargo, diversos rumores apuntan a un retraso en el lanzamiento del Android 5.0 Key Lime Pie, lo que ha abierto el periodo de las especulaciones sobre un posible Android 4.3 del que nada se había mencionado hasta el momento. Una versión 4.3 Jelly Bean de Android que podría haberse filtrado en uno de los próximos terminales de la firma LG, aunque no todo el mundo está convencido de la veracidad de esa filtración que se puede ver por la red.

La filtración de este posible Android 4.3 Jelly Bean está ya dando mucho que hablar, sobre todo en lo que a su posible veracidad se refiere. Hay muchas fuentes que dudan de la existencia de esa versión del sistema operativo de Google, del que nada se había oído hasta el momento, un detalle sorprendente teniendo en cuenta el número de filtraciones que se producen cada semana en esta industria. Una filtración que, por otra parte, otros muchos sí que dan como cierta, ya que no se espera que Google pueda estar tanto tiempo sin actualizar sus SO para dispositivos móviles.

Cambios menores en esta actualización del sistema operativo

Si damos por buena esta filtración, que se ha producido debido a una imagen con las especificaciones de uno de los próximos terminales de LG, la versión dual del LG Optimus L7 II, Google ya estaría facilitando a sus partners esta actualización de su sistema operativo, con lo que los usuarios lo tendrían ya entre sus manos en los próximos meses, tan pronto como esos terminales llegaran al mercado. A partir de ese momento se pondría a disposición de todos la actualización para que sea descargada a través de los dispositivos actuales.

Una actualización que mantendría la terminología Jelly Bean al no incluir cambios mayores ni en su apariencia ni en su modo de funcionamiento. De hecho, salvo algunas composiciones de menús y alguna opción adicional en las opciones de configuración, la mayor parte de las modificaciones no serían percibidas en uso básico del sistema operativo, quedando los grandes cambios para la llegada de la versión 5.0.

Cubriendo el lapso de tiempo hasta la llegada del Key Lime Pie

De hecho, con la realización de esta actualización, Google estaría ganando tiempo de cara al lanzamiento del Android 5.0 Key Lime, del que ya os hemos hablado y que parece que se está retrasando. Se daba por seguro su lanzamiento para este próximo otoño, pero esa previsión se está poniendo en duda últimamente, sin que ninguna fuente oficial esté confirmando o negando ese posible retraso en su puesta a disposición de los usuarios.

Mucha atención por tanto a las posibles novedades, ya que si Apple acaba de actualizar su sistema operativo para dispositivos móviles al iOS 7, todo parece indicar que la nueva versión del SO de Google está también al caer si se confirman estos rumores y filtraciones.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Google Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario