Android 5.0 Key Lime Pie: se retrasa su estreno varios meses

Jueves 25/04/2013 por pedrola

Movilzona

Android 5.0 Key Lime Pie: se retrasa su estreno varios meses. Google ha decido echar el freno al lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, del que se había adelantado que podría ser la estrella de la Conferencia Google I/0 2013. La compañía del famoso buscador ha anunciado que se va a retrasar la presentación del Android 5.0 Key Lime, que no verá la luz hasta el último trimestre de este 2013, una decisión en la que han pesado varios factores, algunas relacionadas con los propios tiempos de la empresa y otras más relacionadas con el mercado y los ajustes necesarios al ritmo al que se mueve el sector.

Lo cierto es que desde muchos frentes se había comentado el corto espacio de tiempo que Google había dejado pasar desde la introducción del Android 4.2 Jelly Bean, del que se incluso se especuló con que se denominaría Android 5.0 Jelly Bean, del que aun en noviembre del año pasado se pudo empezar a descargar el SDK para desarrolladores. De todos modos, nadie puede asegurar cuál es la razón exacta que ha determinado esta decisión y muy probablemente estemos ante una combinación de factores.

Posibles causas del retraso en el lanzamiento del Android 5.0

Varios analistas de prestigio en el sector han destacado varios factores como los posibles condicionantes de la decisión de Google. De entrada, se había dado por seguro que la presentación del Android 5.0 Key Lime sería el acto estrella de la próxima conferencia Google I/0, pero finalmente no será así. El anuncio de su retraso en varios meses, hasta el último trimestre del año, podría deberse a una decisión de marketing, en la que se pretende unir el lanzamiento del nuevo sistema operativo móvil al del Motorola X, que llegaría en septiembre, equipado ya precisamente con Android 5.0.

Desde otros frentes, sin embargo, se apunta a motivos relacionados con los propios tiempos de Google. Por un lado, estaría la necesidad de dar algo más de tiempo a los fabricantes para que completen los ajustes a la nueva versión del sistema operativo. Por otro lado, tendríamos el deseo de dar algo más de espacio al Android 4.2 Jelly Bean, que todavía no es el sistema operativo mayoritario entre los usuarios de Android.

¿Cuál será la sorpresa en el Google I/0 2013?

El anuncio del retraso del lanzamiento del Android 5.0 Key Lime ha dejado una importante vacante dentro de la conferencia de Google, con lo que han comenzado las cábalas y apuestas sobre el producto que se convertirá en la estrella del evento. Los pronósticos señalan en varias direcciones: unos hablan de la presentación de un nuevo Nexus 7, otros de una versión actualizada del Nexus 4 o, incluso, de una puesta de largo de un posible Nexus 5.

Como podéis ver, no le faltan a Google opciones con las que seguir siendo protagonista dentro del mercado de los dispositivos móviles, una posición dominante que, no hay que olvidarlo, ha conseguido gracias a la enorme difusión de su sistema operativo Android. Por ese motivo, cualquier noticia relacionada con una nueva versión del mismo genera un enorme número de comentarios y reacciones en la red, los que generará el Android 5.0 Key Lime cuando sea una realidad.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Google Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook