Android Key Lime Pie: confirmada la denominación para la próxima versión

Martes 04/12/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Bonkersworld

Android Key Lime Pie: confirmada la denominación para la próxima versión. Todos dábamos por hecho que la próxima gran versión del sistema operativo Android, la presumible 5.0, se llamaría Key Lime Pie. Pero no había ninguna confirmación oficial. Hoy hemos descubierto un dibujo creado por un trabajador de Google que nos da una pista muy evidente de que la denominación de Android 5.0 será Key Lime Pie. Ya no hay duda tal y como se muestra en esta curiosa creación que repasa la evolución de Android en sus cinco años de vida, con todos los postres que se ha comido el popular robot verde del sistema operativo de Google. La fecha de aparición es ahora la gran incógnita.

Aunque todos dijeramos que ya los sabíamos lo cierto es que Google no ha hecho ninguna afirmación al respecto. Al menos hasta ahora. La próxima versión del sistema operativo Android, posiblemente la 5.0, se denominará Key Lime Pie. En esta ocasión la fuente es un trabajado de Google, que deja bien claro en uno de sus dibujos, es un aficionado a los comics, que el nombre será ese.

El dibujo que ves ha sido creado por Manu Cornet, un empleado de Google y creador del sitio web Bonkers World. De ahí la importancia de esta imagen ya que nos da una pista clara de que la denominación de Key Lime Pie no estaba equivocada.

Bien es cierto que este hombre, Cornet, trabaja en Gmail y no en la división Android de la gran compañía estadounidense. En sus comentarios posteriores en Google + indica que dibujó esta evolución de Android por puro placer y que no hay que sacar ninguna conclusión al respecto. Lo que parece claro es que si Cornet apunta bien el próximo sistema operativo de Android se llamará Key Lime Pie, tarta de lima, un postre muy popular en Estados Unidos que continuará con la secuencia alfabética de postres que sigue Google con su software para dispositivos móviles.

Por curiosidad os recordamos la lista de todas las versiones Android que han salido al mercado, con sus respectivos postres: A: Apple Pie (v1.0); B: Banana Bread (v1.1); C: Cupcake (v1.5); D: Donut (v1.6); Éclair (v2.0/v2.1); F: Froyo (v2.2); G: Gingerbread (v2.3); H: Honeycomb (v3.0/v3.1/v3.2); I: Ice Cream Sandwich (v4.0); J: Jelly Bean (v4.1/v4.2); y K: Key Lime Pie (v5.0?), tarta de lima.

El curioso dibujo representa la evolución de Android en sus cinco años de vida, imitando la famosa representación de la evolución humana. El robot verde de Android es el protagonista y va pasando de las primeras fases poco desarrolladas a las últimas como la 2.3 Gingerbread o la 4.0 Ice Cream Sandwich, donde el software está ya mucho más pulido. Curiosamente estas dos versiones son todavía las más extendidas de todo el sistema operativo, muy por encima de las últimas actualizaciones llegadas con Jelly Bean.

Hace unos meses creíamos que esta versión Key Lime Pie iría asociada al Android 4.2, aunque finalmente no fue así ya que solo fue una actualización de Jelly Bean, la última gran versión.

Este empleado de Google nos ofrece la pista definitiva para confirmar el nombre del próximo Android, aunque tampoco estamos seguros que pueda ser la versión 5.0. Ahora solo nos queda saber cuándo llegará este sistema operativo y qué novedades traerá consigo ya que Google y Android siguen creciendo a una velocidad vertiginosa. No hay que olvidar que Android tiene ya la mayor cuota de mercado en este sector y está presente en muchos dispositivos móviles.

No sabemos cuándo hará su aparición pero es muy posible que Google aproveche la conferencia anual de desarrolladores, Google IO, en el mes de mayo de 2013. Eso si no aparece mucho antes.

¿Qué os parece el nuevo nombre de Android? ¿Creéis que lo presentarán en mayo o llegará mucho antes?

Fuente | Bonkersworld

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Google Android

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook