Android vs iOS vs Blackberry ¿con cuál te quedas? [VÍDEO]

Lunes 14/03/2011 por Rubén

Android vs iOS vs Blackberry ¿con cuál te quedas? Tres pesos pesados de la tecnología móvil están librando en esta época una brutal batalla por acaparar usuarios, cada cual con sus virtudes y defectos, quizás con un perfil bien definido de cliente objetivo, pero que en ocasiones puede quedar difuminado si no conocemos bien las tres alternativas. Por esta razón os traemos este articulo en el que analizamos cada una dichas alternativas sacando a relucir lo mejor de cada uno, en sus últimas versiones presentadas por el desarrollador. Y es que todos los sistemas operativos de los que vamos a hablar tienen algo bueno que les diferencia del resto.

Debemos tener en cuenta que en algunos aspectos el dispositivo en el que se ejecutan estos sistemas operativos dan un valor añadido al mismo y que en ocasiones es un valor determinante. Analizamos cada plataforma por separado:

  • Blackberry representa de los tres el lado más profesional entendiendo lo que un teléfono debe ofrecer a un perfil de este tipo, que lo utiliza como herramienta de trabajo más que como entretenimiento. Tiene un sistema robusto, funcional y que muy rara vez falla. Con un diseño pensado para la facilidad de uso y ergonomía, incorpora un sistema de correo electrónico propio muy fiable.
  • Google Android ha sido el último en llegar y su crecimiento ha sido fulgurante, quizás por la buena aceptación entre fabricantes que ofrece una gran variedad de alternativas en terminales. Destaca por su flexibilidad, su interfaz se puede configurar a nuestro gusto y la apertura de su código fuente ha generado una gran variedad de aplicaciones que completan la funcionalidad de los terminales. En cuanto al correo electrónico, se recomienda utilizar cuentas de correo gmail, aunque es totalmente válido para otros servidores.
  • El sistema operativo de Apple, iOS, marcó la referencia en el desarrollo, es un sistema quizás algo restringido, todo llega a través de la AppStore, pero ofrece un sistema muy robusto, buenas capacidades multimedia y el aspecto de sus terminales da una impresión de robustez que a veces no cumple con la realidad. Su navegador web Safari es una autentica maravilla apoyado en el tamaño y resolución de pantalla.

Desafortunadamente no existe el móvil perfecto, por lo que el cliente debe pensar en sus necesidades y a partir de ahí valorar las ofertas en cada una de las plataformas aquí presentadas y elegir la más cercana a cumplir sus expectativas.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Nombre (obligatorio) 2 Septiembre 2012 01:31
Subtract karmaAdd karma

Escribe aquí tu comentario

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook