Archos 80 Xenon: lanzamiento en junio con quad-core por 199 dólares

Viernes 17/05/2013 por I.Caamaño

PhoneArena

Archos 80 Xenon: lanzamiento en junio con quad-core por 199 dólares. Hace solo unos días que estuvimos hablando de él a raíz de su filtración para el mercado europeo y ya entonces os adelantamos que estábamos ante un serio competidor para iPad Mini, no solo por sus completas prestaciones sino especialmente por su atractivo precio. Ahora recibimos más novedades sobre el Archos 80 Xenon y descubrimos que su precio podría ser aún menor de lo que habíamos pensado. ¿Sorprendidos? Vamos a verlo.

El 80 Xenon llegó a nuestro conocimiento hace relativamente poco y quedó claro que estábamos ante otra buena prueba de por qué Archos se está haciendo un hueco en el mercado: buenas prestaciones y precio competitivo.

Ya entonces os dijimos que esto hacía de él un interesante rival para iPad Mini y que su llegada a Europa en el corto plazo estaba confirmada con un precio que podría rondar los 220 euros, una cifra que no estaba nada mal y que ahora se reduce aún más.

Y es que desde PhoneArena informan de que el nuevo tablet está listo para desembarcar en el mercado y quiere hacerlo con un precio de 199 dólares (unos 155 euros). De ser así sería un auténtico precio derribo, aunque siempre cabe la posibilidad de que el mercado americano tenga ese precio y aquí lo veamos por los 200 o 220 euros que comentamos en un principio. Sa como sea no tendremos que esperar demasiado para saberlo, porque su llegada tendrá lugar a lo largo de
junio.

¿Y merece la pena el desembolso? Pues yo diría que bastante, si damos por válidas las informaciones de prestaciones que tenemos hasta ahora. De acuerdo con ellas el tablet viene equipado con una pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1024 x 768 píxeles y Android 4.1 Jelly Bean como sistema.

A nivel de rendimiento parece que no habrá queja, puesto que trabaja con un procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon S4 a 1,2GHz y memoria RAM de 1GB, además de 4GB de almacenamiento interno que podremos ampliar por microSD hasta los 64GB.

EL conjunto sigue sumando puntos con una cámara frontal de 2 megapíxeles, conectividad Wi-Fi, 3G y 4G LTE, grosor de 11,3mm y peso de 440 gramos. No está nada mal (aunque yo me quedo con las ganas de conocer el tipo de batería que incluirá).

Si estas características se confirman, el Archos 80 Xenon será ciertamente un rival de nivel no solo para iPad Mini, sino también para el resto de la competencia. Esperamos que nos de la buena noticia en junio y que esos 199 dólares de precio sean su coste definitivo.

Hasta entonces y como siempre, yo aprovecho para recomendaros que le echéis un vistazo a otros modelos de este fabricante, para que podáis comparar un poco entre todos ellos. ¿Qué os parecen los Archos 90 G Cobalt y Archos 10.1?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Tablets Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook