ASUS Transformer Pad TF300: la primera de la gama en actualizar sistema operativo

Lunes 04/03/2013 por pedrola

TalkAndroid

ASUS Transformer Pad TF300: la primera de la gama en actualizar sistema operativo. En ocasiones, aunque ciertamente son las menos, no son los dispositivos de más alta gama de los fabricantes los que reciben primer lugar algunas novedades y actualizaciones. Ese es el caso de la gama de tabletas Transformer Pad de ASUS, de las que las primeras en tener a su disposición la actualización de su sistema operativo, la versión Android 4.2.2, serás las ASUS Transformer Pad TF300, las tablets de gama media de la compañía con sede en Taiwán. Una actualización que no estará disponible para el resto de su oferta hasta dentro de unos cuantos meses.

La ASUS Transformer Pad TF300 es una tableta que siempre ha presumido de una gran relación calidad-precio, un equipo con unas prestaciones no muy lejanas de las que ofrece, por ejemplo, la ASUS Transformer Prime, y lo hace por un precio mucho más ajustado. Cierto que a nivel de diseño no resulta tan llamativa, pero su procesador Tegra 3 de Nvidia con cuatro núcleos, su 1 GB de memoria RAM DDR3 y la memoria interna de 32 GB, hacen de esta tablet un equipo muy interesante. Interés que se incrementa con este anuncio de la actualización de su sistema operativo.

Actualización a Android 4.2.2 ya disponible

Desde hoy mismo, los usuarios de la ASUS Transformer Pad TF300 ya pueden actualizar su sistema operativo a la versión Android 4.2.2, una sorpresa con la que se han despertado los afortunados poseedores de uno de estos nuevos equipo. Bueno, de hecho sólo los propietarios del mercado estadounidense, ya que es allí donde se ha lanzado en primer lugar. A partir de ahí, los usuarios del resto del planeta sólo tendrán que esperar un mes más, así que a comienzos de abril todos los equipos contarán con su actualización disponible.

Con esta actualización al sistema Android 4.2.2, las tabletas ASUS Transformer Pad TF300 pasarán a contar con opciones como los nuevos sonidos, las leves modificaciones en los quick settings y otra serie de mejoras relacionadas con el rendimiento y la estabilidad. Esas son las principales novedades que incluye la última versión del sistema operativo de Google, que estrena también una nueva imagen de fábrica, algo más gamberra, si nos permitís la expresión.

El resto de los dispositivos para la segunda mitad del año

Evidentemente, una vez conocida una noticia como esta, con la actualización del sistema operativo para las ASUS Transformer Pad TF300, la pregunta que se hace todo el mundo es: ¿cuándo podrán actualizarse el resto de equipo de ASUS? Según han asegurado desde la propia firma taiwanesa, el resto de sus dispositivos, desde las tablets de gama alta como la ASUS MeMO Pad Smart hasta los de gama baja, tendrán esa actualización a su disposición en la segunda mitad de este 2013.

Por el momento, será la ASUS Transformer Pad TF300 el banco de pruebas del nuevo sistema operativo de Google, el Android Jelly Bean 4.2.2, donde podrán detectarse posibles fallas o mejoras que añadirse a próximas versiones, manteniendo el flujo constante de información y renovación del sistema operativo.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Tablets Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook