Aviso de llegada automático desde tu Android

Lunes 12/12/2011 por Pablo Díaz

Aviso de llegada automático desde tu Android. Cuando hemos quedado con alguien y estamos llegando al lugar dar una llamada perdida suele ser una práctica habitual. Sin embargo, no siempre tenemos nuestro teléfono móvil a mano, sobre todo si estamos conduciendo. En estos casos esta aplicación, Aviso de llegada (Arrival Notice) para tu smartphone Android, te será de gran ayuda para alertar automáticamente a tus contactos de que estas llegando, sin tocar el móvil. Nos será de gran ayuda en situaciones en las que nos es imposible realizar una llamada o escribir un mensaje de texto.

  • El funcionamiento de esta útil aplicación es muy sencillo. Lo primero que haremos será añadir el nuevo destino posicionándonos en el mapa, desde el punto en el que nos encontramos para luego ir moviéndolo hasta la posición deseada. Una de las desventajas es no poder introducir el destino mediante una dirección o mediante coordenadas, pero serán añadidos que se irán incorporando en futuras versiones.

  • Elegido el destino, debemos configurar una serie de parámetros como la distancia en metros a la que queremos que salte la alerta para que se efectúe el aviso, y el número de teléfono de nuestro contacto para que nuestro terminal automáticamente realice una llamada perdida de la duración en segundos que nosotros consideremos oportuna (calculando los tonos).

  • También podemos configurar la duración del evento en sí: por si nos alejamos de nuevo del punto, volvemos a entrar en el radio y queremos que se repita la llamada perdida, o si por el contrario queremos que solo ocurra una vez, cancelando el evento cuando nos parezca.

  • Para mayor fiabilidad y precisión de este avisador de llegada, es recomendable activar el GPS de nuestro Android. Sin embargo, la pantalla con el mapa no se monitoriza posteriormente mientras nos vamos acercando al lugar, la aplicación trabaja en segundo plano.

  • Esta aplicación gratuita puedes descargarla del Android Market, y aunque incorpora un banner publicitario no es mayor estorbo en una sencilla herramienta que no será muy valioso en esas citas a las que solemos llegar tarde.

  • Fuente | Aviso de llegada

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Android, Apps Android

    ,

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario