Carpad T65: ficha técnica de un phablet competitivo de 6,5 pulgadas

Viernes 14/06/2013 por I.Caamaño

Gizchina

Carpad T65: ficha técnica de un phablet competitivo de 6,5 pulgadas. ¿Hasta dónde puede llegar el límite del tamaño en las pantallas de los phablets? Buenísima pregunta, la verdad. Estos dispositivos han demostrado tener una gran demanda y, moda o no, está claro que el boom de su desarrollo por fabricantes low-cost lo demuestra. Hoy por hoy podríamos decir que en torno a las 5,5 pulgadas pasamos a hablar de phablet y que hasta las 7 no llegaríamos al nivel de los tablets de pequeña pantalla. Y esto es lo que reivindica el nuevo Carpad T65, que acaba de actualizarse con una pantalla FullHD de 6,5 pulgadas. Casi nada.

Hasta ahora el número de phablets que superan las 6 pulgadas no ha sido especialmente elevado, pero la apuesta de modelos tan conocidos como los Ascend Mate ya nos permite adelantar que es solo cuestión de tiempo que esto cambie. Y la última prueba de ello la encontramos en el Carpad T65, que quiere subirse al carro lo antes posible y aprovechar el tirón con sus prestaciones de gama alta o alta básica y su precio derribo.

Carpad T65 se prepara para dar el salto por parte de la fabricación china con dos versiones a elegir, cada una con un acabado distinto y con prestaciones que también difieren en algunos aspectos.

La pantalla no es uno de ellos, ya que en ambos encontraremos un panel FHD OGS de 6,5 pulgadas con resolución de 1920×1080 píxeles y tampoco lo es el procesador, puesto que en los dos casos se opta por el conocidísimo MTK6589 con cuatro núcleos y velocidad a 1,2GHz. Este modelo de chip se está convirtiendo en el más utilizado por parte de los equipos low-cost, como seguro que ya os habéis dado cuenta.

Si seguimos con el listado de prestaciones empezamos a encontrar ciertas diferencias, de modo que, y según informan desde Brainzum, dependiendo de la versión por la que optemos (aún está por descubrir cuáles serán sus nombres), podremos disfrutar de 1 o 2GB de memoria RAM y de almacenamiento interno de 16, 32 o 64GB.

El Carpad T65 complementa este listado de prestaciones con unos buenos sensores de cámara, concretamente uno trasero principal de 13 megapíxeles y uno secundario frontal de 5 megapíxeles. Esto último es algo que también empezamos a ver más y es una buena noticia que el T65 se haya decidido a incluirlo.

Para ponerle la guinda al nuevo phablet de gran pantalla, tenemos que destacar que vendrá equipado con Android en su versión Jelly Bean 4.2 y una batería de 3.200mAh, todo ello dentro de un cuerpo con un grosor de 9,3mm. Una cifra un tanto elevada si tenemos en cuenta que los más finos del mercado ya bajan hasta los poco más de 6mm.

¿Qué os parece el Carpad T65? Por el momento no hay nada concreto con respecto a su comercialización, pero todo indica que dará el salto al mercado asiático por poco más de 200 euros al cambio. Os mantendremos al tanto por si finalmente decide asomarse también al mercado internacional.

Y mientras yo os recomiendo que no os perdáis toda la información sobre el phablet Huawei A199 y los resultados de nuestra comparativa entre los Samsung Galaxy Mega 6.3 y Huawei Ascend Mate.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Móviles Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook