CES 2013: posible aparición del ASUS Nexus tablet con Android 4.1

Jueves 20/12/2012 por I.Caamaño

PhoneArena

CES 2013: posible aparición del ASUS Nexus tablet con Android 4.1. Vuelven los rumores. Hay que decir que la existencia de un Nexus 7 desarrollado con el sobrenombre de ASUS y no de Google ya se comentó hace tiempo, aunque todo pareció quedar en nada. Hasta ahora. Una imagen aparecida en Picassa desde una cuenta relacionada con ASUS ha dado más vida que nunca a las especulaciones, volviendo a sembrar el germen de la esperanza en torno a este supuesto tablet que tendría un precio de 99 dólares.

Imagino que no es algo que os pille de nuevas, pero si es así os recuerdo que el ASUS Nexus 7 es un supuesto tablet del que empezó a hablarse hace cosa de unos meses. Entonces se dijo que llegaría con un precio realmente competitivo, de 99 dólares. Pero la falta de confirmación al respecto catapultó su existencia al plano de ‘lo que pudo ser y no fue’.

Hasta ahora. Una nueva filtración ha dado pie a que su desarrollo parezca más que posible. Se trata de una serie de imágenes en las que puede ver un modelo desconocido con el nombre de ME172V.Y este es justo el nombre al que apuntaban algunos bencharmkrs allá por el mes pasado, como os comentamos entonces. ¿Significa eso que hay motivos para ser optimistas? Yo diría que sí, pero con reservas.

De las prestaciones de este nuevo modelo de 99 dólares se ha escrito bastante. Todo parece indicar que correría sobre la base de Android Jelly Bean con un procesador WonderMedia a 1GHZ. En el plano gráfico apostaría por un Mali a 400MHz y una pantalla de 7 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles. La memoria RAM no iría más allá del convencional giga y la cámara se conformaría con un modelo frontal de 1 megapíxel.

Como veis hablaríamos de un equipo bastante justito en características y en consonancia con su precio. ¿Pero hasta qué punto comercializable? ASUS denegó toda posibilidad en su día y sin embargo estas imágenes parecen apuntar a lo contrario. ¿Serán modelos para un mercado determinado? ¿Se quedarán en la recámara como enseñanza de lo que no mereció la pena comercializar?

La duda queda ahí, pero ahora aumentada por lo que dejan entrever las filtraciones. Sea como sea nosotros os mantendremos al tanto. Quién sabe si el CES o el MWC no nos darán más de una alegría.

De momento y por si os apetece disfrutar con lo que ya sí tenemos en nuestras manos, os recomiendo que le echéis un vistazo a la comparativa entre el Nexus 10 y el iPad. Os vendrá bien recordar qué ofrece el Nexus 10 de cara a saber las diferencias con este posible nuevo ASUS Nexus 7.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook