DailyMotion en Android: la alternativa a YouTube

Jueves 17/11/2011 por Pablo Díaz

DailyMotion en Android: la alternativa a YouTube. Los portales de vídeos que han nacido a raíz del éxito del gigante propiedad de Google son muchos, pero que sean realmente competitivos encontramos contadas plataformas: Vimeo, Metacafe, o el que nos ocupa hoy, DailyMotion. Este interesante servicio acaba de dar el salto con una aplicación para dispositivos Android, evitando tener que acceder a su web en versión móvil, ganando así en accesibilidad e incorporando ciertas utilidades propias de aplicaciones para estos dispositivos móviles, y mejorando la experiencia del usuario a la hora acceder a los millones de vídeos que DailyMotion tiene disponibles.

  • La interfaz de esta aplicación está muy cuidada, favoreciendo sobre todo el que sea intuitiva. Accederemos a un tablero en el que encontramos su vasto catálogo de vídeos bien organizado en 11 categorías diferentes configurables: ya sean las últimas noticias, tráilers de cine, series web, videoclips de los grupos de moda… pero sin duda será el buscador de la parte superior lo que más utilicemos.

  • También incorpora otras funciones bastante útiles (y comunes a YouTube), como marcar nuestros vídeos favoritos (para tenerlos más accesibles en sucesivas reproducciones), seguir las novedades de ciertos usuarios, listas de reproducción, canales del propio DailyMotion, o compartir vídeos en las redes sociales de referencia. Esta última opción es especialmente útil, ya que desde la versión web para móviles no disponemos de esa opción (tendríamos que copiar la URL y pegarla en Facebook, Twitter, etc.).

  • La aplicación está disponible en muchos idiomas, entre ellos español. Pero además, se adaptará al país donde se encuentre el dispositivo ofreciéndo sugerencias de determinados contenidos en nuestro idioma o área de influencia.

  • Aunque la aplicación compatible para iOS (iPhone y iPad) ya existía hace tiempo, nunca es tarde para que los millones de usuarios de Android empiecen a disfrutarla también. La aplicación DailyMotion Video Stream puede descargarse gratuitamente desde el Android Market.

  • Fuente | DailyMotion Video Stream

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Android, Apps Android

    ,

    Comentarios (1)

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    JulioMÁSMÓVIL 21 Noviembre 2011 11:40
    Subtract karmaAdd karma

    Nuestros terminales Android se van poblando de aplicaciones más y más útiles, la cuestión es si se desvincularán de las Google Apps, cosa que con iniciativas así no parece lejano.

    Responde Denuncia un Abuso