El virus DroidKungFu ataca a los Android

Miércoles 08/06/2011 por M. Gómez

El virus DroidKungFu ataca a los Android, por todos es sabido que los dispositivos con sistema operativo Android han sido y son atacados en numerosas ocasiones por virus maliciosos que nos bloquean los móviles o tablets. En esta ocasión hablamos del virus llamado DroidKungFu (algo así como luchador de Kung Fu contra tu Android), esta vez estamos hablando de una variante del virus que ya existía, llamado Droid Dream Light que surgió hace tan sólo una semana y afectó a un rango de dispositivos entre 35.000 y 120.000 dispositivos con Android.

Tenemos conocimiento de este virus gracias al departamento de informática que lidera el profesor Xuxian Jiang, de la universidad de Universidad North Carolina en Estados Unidos. Han logrado identificar este virus a partir de cuatro aplicaciones de Android que se han distribuido a usuarios de habla china.

Ya han sido probados dos de los antivirus con los que cuenta Android, y ningun de ellos a podido con este “malware”. Los dispositivos más vulnerables son los que tengan versiones de Android 2.2 o inferiores.

El DroidKungFu añade un nuevo servicio y un nuevo receptor. Una vez que el sistema acaba de reiniciarse, el receptor recibe una notificación y automáticamente inicia el servicio sin la integración del usuario. De esta forma DroidKungFu recoge información de nuestro dispositivo, incluido el IMEI, el modelo del teléfono, de forma que pueden desconfigurar y borrar toda la información de tu móvil.

El equipo de la Universidad North Carolina en Estados Unidos ha proporcionado una página para con una serie de directrices que los usuarios de Android pueden tomar para evitar verse infectados por este virus.

Nuestro consejo es que por ahora sólo descarguéis aplicaciones seguras y de tiendas oficiales.

Fuente | Universidad North Carolina

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Móviles Android, Tablets Android

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Timothy Brueggemann 28 Febrero 2013 00:12
Subtract karmaAdd karma

I am not real wonderful with English but I line up this very easygoing to translate.

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook