Gionee ELIFE E6: filtrado con quad-core, 5 pulgadas y un precio interesante

Lunes 24/06/2013 por I.Caamaño

elifee

Gionee

Gionee ELIFE E6: filtrado con quad-core, 5 pulgadas y un precio interesante. Es la definición de libro del tipo de Smartphone-phablet que últimamente está dominando dentro del sector asiático, como os demostramos continuamente cuando analizamos nuevos smartphones asequibles. En el caso del que nos ocupa estamos aún ante un terminal que no ha sido oficialmente presentado, por lo que de momento nos movemos en un terreno bastante inestable, el de los rumores. Pero lo que sabemos por ahora es un buen comienzo, perfecto para ponernos los dientes largos y hacernos desear que supere las barreras del mercado asiático.

Y digo esto porque el tema de la comercialización internacional es siempre un bache problemático, y el ELIFE E6 no va a ser una excepción. La mayoría de los terminales que configuran el sector de los asequibles chinos no aspiran a más mercados que el precio y es muy posible que esto sea justamente lo que ocurra con este equipo.

Pero eso no evita que su existencia haya llamado la atención fuera de sus fronteras y que las filtraciones apunten ya a algunas de sus características. Es el caso de la pantalla, que optará por un panel de 5 pulgadas con resolución a 1080p, lo que lo sitúa en el terreno de los phablets.

A nivel de rendimiento el elegido no nos sorprende en absoluto, porque es la estrella del momento. Estoy hablando del MediaTek MT6589T, que llega con sus cuatro núcleos y potencia a 1,5GHz con la compañía de 2GB de memoria RAM.

Del almacenamiento no hay datos por el momento, pero sí los hay en lo que respecta a las cámaras. Con un sistema de doble cámara, el Gionee E6 ofrece sensores principal trasero de 13 megapíxeles y frontal secundario de 5 megapíxeles. Nada mal.

La conectividad sigue en el aire, por lo que nada podemos deciros sobre si incluirá o no soporte para LTE. La guinda de este conjunto la ponen la base de Android Jelly Bean 4.2 como sistema y una batería de 2.000mAh.

Con todo esto, podemos decir que el E6 cumple con las exigencias de un gama alta básica típico de estos momentos en el mercado chino.Al contrario que otros no decepciona en resolución de pantalla y acierta con las cámaras, aunque deja cierta preocupación en el tema de la autonomía, puesto que su pantalla exigirá bastante gasto a una batería que se nos antoja corta.

Como siempre, una bajada de precio exige ciertos recortes y es que este Smartphone se queda en los 330-360 dólares al cambio. Es sin duda un precio muy atractivo que hará que más de uno se lance a por él cuando dé el salto al mercado chino el 10 de julio. Eso sí, antes de tomar decisiones yo os recomiendo que conozcáis alternativas como GEAK Eye y GEAK Mars o el Hike Phantom TI HD.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Móviles Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook