Energy Tablet a4: Presentación de los minitablets a precio competitivo [FOTOS]

Jueves 24/01/2013 por I.Caamaño

Energy

Energy Tablet a4: Presentación de los minitablets a precio competitivo. La verdad es que Energy Sistem no puede definirse como una compañía de productos de elevado precio. Sus tablets se han sumado a la gama de los low-cost pese a que no se quedan muy atrasados en prestaciones. Pero parece que la firma aún quiere ir más allá y ampliar los clientes potenciales con el lanzamiento de nuevos modelos aún más asequibles. Para ello se ha metido de lleno en el sector de los minitablets, dispositivos a medio camino entre el reproductor multimedia y el tablet de pequeño tamaño, que podremos disfrutar por menos de 80 euros.

Dicho así la cosa pinta interesante, así que vamos a verla un poco más en profundidad. El invento recibe el nombre de Energy Tablet a4 y llega en dos versiones. La primera opta por el dark iron para emular al resto de la familia y se sitúa en los 79,90 euros con un almacenamiento de 8G. La segunda opción divide por la mitad el almacenamiento, llega en un vistoso ruby red y puede disfrutarse por 69,90 euros.

En lo que se refiere a prestaciones, estos minitablets trabajan con Android en su versión 4.0 ICS sobre la base de procesadores Allwinner A13 a 1GHz. En el plano gráfico encontramos un Mali-400 al que acompañan 512MB de RAM y el almacenamiento antes mencionado, ampliable en ambos modelos hasta los 64GB mediante microSD-HC/XC.

La pantalla se compone de un panel TFT LCD multitáctil de 4,3 pulgadas, la conectividad incluye Wi-Fi y no se renuncia a la función USB-Host, por lo que es posible conectar los Energy a4 a nuestros discos duros o auriculares.

En ambos casos la cámara es de tipo VGA, se encuentra en la carcasa trasera y ofrece una resolución de 640 x 480 píxeles. La batería, de 1.400mAh, completa un conjunto con un grosor de 12 mm y peso de 125 gramos.

¿Cómo lo veis? El almacenamiento podría ser un problema si no fuera por la facilidad de ampliación, lo que hace que especialmente el modelo ruby red pueda ser atractivo. Con ese precio y aspecto, seguro que a más de uno os entra por el ojo.

Por si os han gustado os recomiendo que le echéis un vistazo a la página del fabricante, aunque al comienzo de este artículo ya os dejo algunas imágenes. Pero si no es lo vuestro y estéis decididos a haceros con algo más grande, os aconsejo los doble núcleo Energy Tablet s10 Dual y el Energy Tablet x10 Dual y el e-reader Energy e6 Rubber Grey.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Tablets Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook