Energy Tablet s9: llega a España el tablet Jelly de 9″ por 139 euros [FOTOS]

Martes 05/02/2013 por I.Caamaño

EnergySistem

Energy Tablet s9: llega a España el tablet Jelly de 9″ por 139 euros. Agarraos que vienen novedades interesantes a la familia de los tablets de buen precio y como siempre lo hacen de la mano de esos fabricantes que se han hecho con un hueco en el sector low-cost. Estos días la actualización de android 4.0 a Jelly se hace cada vez más común en los dispositivos que acaban de llegar al mercado y el tablet de Energy, que acaba de desembarcar en España, no es una excepción. Por si no sabéis de quién estoy hablando, ya mismo os adelanto que se trata del Energy Tablet S9. ¿Y qué tiene de especial? Pues que su etiqueta se queda en unos muy apetecibles 140 euros.

De Energy Sistema ya hemos hablado en varias ocasiones a raíz de sus tablets android y de sus lectores de libros electrónicos, todos caracterizados por precios bastante ajustados y prestaciones completas sin llegar a lo más ambicioso.

Ahora la familia crece con la incorporación del S9, un tablet con panel LCD de 9 pulgadas, resolución de 800 x 480 píxeles y relación de aspecto de 16:9, que está listo para dar el salto a las tiendas españolas. En su interior encontramos un procesador Allwinner A13 a 1GHz acompañado de GPU Mali 400 y RAM de 512MB.

El conjunto se completa con un almacenamiento sin sorpresas de 8GB, donde sí destaca la posibilidad de ampliación hasta los 64GB. Sumad a esto una cámara frontal VGA, la base de android en su versión Jelly Bean y puertos USB y OTG. ¿Os estáis preguntando qué pasa con la batería? Pues sabed que llega con una de 5.000mAh, capaz de aguantar hasta 7 horas de marcha, aseguran.

¿Qué os parecen las prestaciones del Energy Tablet s9? Hay que admitir que para no querer despuntar viene bastante completo. Cierto es que la resolución de pantalla es mejorable y lo mismo podemos decir de la memoria RAM y el procesador, pero aspectos como la versión de android le dan un plus de renovación y la batería, sin ser lo más de lo más, al menos supera el aprobado.

¿Merecerá la pena hacerse con este tablet? Pues aquí lo que manda y decide es el precio. Si no necesitáis el crédito de una marca popular, Energy os lo pone muy fácil, porque su recién llegada a nuestro país se queda en los 139 euros.

De momento os recomiendo que os lo apuntéis en la lista de posibles y que no se os pase tener en mente también a los minitablets A4 y a los Energy Tablet s10 Dual y el Energy Tablet x10 Dual.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Tablets Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook