Facebook Phone: el Smartphone de Facebook estará en 2013.

Viernes 27/07/2012 por Fernandogo

Facebook Phone: el Smartphone de Facebook estará en 2013. Dentro de poco, habrá smartphones hasta de Hacendado. Mientras, cada vez corren mas rumores de un posible terminal en el que Facebook estaría trabajando. No sería el primero, en todo caso sería el primero que triunfaría. El primer terminal desarrollado por HTC con la mano de Facebook, pretendía ser competencia de la BlackBerry. Y una cosa es que en RIM no estén en su mejor momento, y otra cosa es muy distinta es que se le pueda quitar el titulo de rey del teclado QWERTY así, por las buenas.

Realmente, sería el tercer intento. Sus predecesores, serían el HTC Salsa, que no llego a ver la luz en España, y el HTC ChaChaCha que si lo hizo, Orange mediante. Aquel terminal, similar a una BlackBerry (teclado QWERTY completo) pero con un diseño mucho menos cuidado, disponía de una integración total con Facebook, además de un botón físico que se iluminaba al recibir notificaciones. Entre otras cosas, disponía de pantalla táctil de 2,6 pulgadas, un sistema operativo Android Gingerbread, procesador de 800 Mhz, batería de 1300 mAh, chasis metálico, Wifi y Bluetooth 3.0. Además de todo esto, una cámara de 5 megapíxeles con flash LED, una cámara frontal VGA y receptor FM y GPS. Un terminal de gama media que podría haber triunfado… pero se quedó en algún momento del camino.

El nuevo teléfono de Facebook, podría estar en la calle a mediados del 2013, y seguramente de la mano de HTC. Si algo no funciona, por que vas a cambiarlo… En cualquier caso, las posibilidades de éxito son, en mi opinión, bastante remotas. En Facebook creen que a la tercera va la vencida, pero es mucha la competencia que hay de manos de Apple, de Samsung, de Blackberry… Todos con su nueva generación en la calle o a punto de salir a la misma. En la alianza de Facebook y HTC la cosa está difícil, y parece ser que el nombre de Facebook, no potenciará las ventas tanto como ellos desearían.

El rumor, lo está haciendo correr la compañía Bloomberg, que informa de que Facebook y HTC ya están trabajando en el siguiente terminal, y lo que es más, tenían la intención de presentarlo este mismo año, pero tuvieron que retrasarlo porque HTC estaba trabajando en otros productos. Podría ser una sutil forma de decirle a Facebook que después de dos batacazos, no se fía nada de nada de lo que vaya a ocurrir con el siguiente terminal. O simplemente podría ser verdad, y HTC quiere tener listos sus deberes antes de asumir otros nuevos. También se rumorea, que en Facebook estarían trabajando en su propio sistema operativo, algo que se está poniendo muy de moda entre los fabricantes de teléfonos móviles, con la esperanza de arrancar un trozo de pastel a iOS y Android. La realidad, es que este rumor tiene menos credibilidad que el otro, dado que parece poco probable que Facebook quiera arriesgarse al sobrecoste de crear su propio sistema operativo. Si bien es cierto, que en Facebook cuentan con un equipo que anteriormente trabajó en Apple. Habrá que esperar a confirmar la noticia. Si quieres saber como abrir una cuenta en Facebook, nosotros te guiamos.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Móviles Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook