Facebook: su smartphone podría estar listo el próximo año

Lunes 28/05/2012 por Alejandro Nieto Alonso

thetechblock.com

Facebook: su smartphone podría estar listo el próximo año. Es el enésimo rumor sobre los planes de Facebook en el terreno de la telefonía móvil y los smartphone. Pero esta vez parece que van en serio. El proyecto de la compañía de Mark Zuckerberg podría estar listo para el próximo año ya que parece que Facebook y la empresa HTC están trabajando juntos en el diseño de un dispositivo móvil bajo la denominación ‘Buffy’ y cuyo sistema operativo estaría basado en Linux. Varios ingenieros que ya trabajaron para el iphone de Apple son los encargados de la creación de este proyecto que elevaría a Facebook a otro nivel en el mercado mundial.

El deseo de desarrollar su propio smartphone no es nuevo para Facebook que ya lo intentó en 2010 por primera vez y en 2011 ya se conocieron algunos detalles más, que ahora parecen confirmarse. Además, ya os contábamos hace muy poco sobre los rumores que apuntan a que el nuevo smartphone podría contar con Windows Phone. Esta será, por tanto, la tercera ocasión en la que la red social intenta crear su propio móvil, algo que necesita visto los últimos movimientos del mercado mundial y su estancamiento con respecto a la competencia.

No en vano, Facebook ve inevitable su presencia en el mundo del hardware móvil ya que sus grandes rivales apuntan también a ese mercado. Google completó hace poco la adquisición de movilidad de Motorola por 12.5 mil millones de dólares, prepara su asalto con una tablet, mientras que Apple campa a sus anchas en este terreno con sus iphone y sus ipad y aumenta su presencia en otros terrenos. Lo cierto es que el estatus dominante como plataforma de comunicación interpersonal parece tambalearse para Facebook.

Por eso necesita colarse en este sector tan lucrativo y poder seguir creciendo para amortizar así los millones de dólares en el bolsillo y los casi 1.000 millones de usuarios que tiene en todo el planeta.

Según afirma el The New York Times, la media docena de ingenieros que trabajan en este móvil son antiguos trabajadores de Apple, que en algún momento u otro, desarrollaron el famoso iphone por lo que la experiencia parece garantizada. Además, según indica AllThingsD, Facebook y HTC están trabajando juntos para desarrollar ese dispositivo móvil bajo el nombre en código de ‘Buffy’.

Expertos de la industria analizan esta nueva estrategia de Facebook con escepticismo y se muestran con dudas ante la viabilidad del proyecto. Fabricar hardware para un teléfono es una tarea dura, quizá la más difícil a la que se ha enfrentado Facebook en toda su historia.

La pregunta está en el aire: ¿podrá Facebook competir con los grandes del mercado de los smartphones como Apple, Samsung, HTC, Nokia, Sony…? ¿Te convence que Facebook intente colarse en el negocio de la movilidad? Hay un recuerdo en la mente de todos: cuando Amazon anunció su e-reader y el tablet Kindle Fire nadie creyó en su futuro pero ahora son algunos de los dispositivos más vendidos en el mundo.

¿Crees que el proyecto de Facebook tendrá éxito? ¿Tú comprarías un smartphone diseñado por Facebook?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Móviles Android

Comentarios (2)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Jesus 29 Mayo 2012 15:40
Subtract karmaAdd karma

no me caeria mas gordo pork ya no habria con kien compran si son un chingo y con otro wey pos noma yano

Responde Denuncia un Abuso
Yersin 31 Mayo 2012 19:26
Subtract karmaAdd karma

comprarlo no… ando feliz con mi android lo que si pidiera a FB es que seempeñen en mejorar sus app para los distintos smartphone (android, iphone, BB, WP)

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook