FAEA F1 Penguin: ficha de un quad-core de 4,5 pulgadas por 100 euros [FOTOS]

Jueves 30/05/2013 por I.Caamaño

Brainzum

FAEA F1 Penguin: ficha de un quad-core de 4,5 pulgadas por 100 euros. Hay dispositivos que aunque solo sea por su precio o por alguna característica especial merecen que hablemos de ellos y este es justo el caso del smartphone del que queremos hablaros hoy. En él todo resulta sorprendente si lo ponemos en relación con su mínimo coste. Y es que no es ni mucho menos normal que nos topemos con un terminal de cuatro núcleos y pantalla de 4,5 pulgadas por un precio de menos de 100 euros, ¿no os parece?


Imágenes: Brainzum

Cuando hemos visto tantísimos ejemplos de smartphones low-cost como los que ya hemos mencionado por aquí, resulta complicado encontrarnos con algo que pueda sorprendernos, pero el nuevo FAEA F1 Penguin ciertamente lo consigue.

Para ello viene equipado con una pantalla con panel IPS de 4.5 pulgadas con resolución de 720p. Aquí se deja entrever dónde se ha metido la tijera para hacer de éste un modelo low-cost, dado que no es capaz de llegar a una resolución FullHD. ¿Un sacrificio justificable y soportable? Diría que sí.

Entremos entonces al tema del rendimiento, que viene acreditado con un procesador Snapdragon S4 MSM8225Q a 1,2GHz con la compañía de 1GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 4GB, ampliable por microSD en caso de necesidad (que con el nivel de base, seguro que será bienvenido).

En lo que respecta al resto de características, el FAEA F1 Penguin se acompaña de una cámara trasera con sensor de 8 megapíxeles y uno frontal de 2 megapíxeles, otro añadido que a más de uno seguro que le gusta.

El conjunto se completa con una batería de 2.000mAh. No es demasiado pero tampoco me parece que sea un recorte exagerado si tenemos en cuenta que hay super smarpthones que se mueven en los 2.500mAh.

Hay que tener en cuenta que todo esto viene incluido dentro de un chasis con grosor de 10,3mm y un peso de 140 gramos. Está claro que este aspecto vuelve a reflejar que estamos ante un modelo de coste competitivo, donde la ligereza y la delgadez no son aspectos que primen.

Pero todo esto como os digo tiene un razón muy sencilla, la de su increíble precio. Y es que el FAEA F1 Penguin se queda en menos de 100 euros al cambio, concretamente en torno a los 90. ¿No os parece una relación calidad-precio más que ajustada?

Por si la respuesta ha sido negativa y tenéis claro que es mejor seguir buscando en el enorme catálogo de modelos low-cost, echadle un buen vistazo al Neo N003 y al genial bq Aquaris. ¿Con cuál de todos os quedaríais?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Móviles Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook