FreeLander PD20 TV: tablet low-cost de 7 pulgadas con TDT [FOTOS y VÍDEO]

Lunes 03/06/2013 por I.Caamaño

Brainzum

FreeLander PD20 TV: tablet low-cost de 7 pulgadas con TDT. Hoy toca salirse un poco de lo de siempre y decidimos hacerlo con un tablet de precio competitivo en el que lo más destacado no va a ser su reducido coste, sino el hecho de venir equipado con un reproductor TDT. Si sois de esos que no quieren renunciar a ver lo que más les gusta vayan donde vayan, os recomiendo que vayáis tomando nota del tablet del que vamos a hablar hoy, porque por menos de 100 euros estaréis llevando con vosotros un tablet TDT de 7 pulgadas. ¿Os apetece saber un poco más sobre él? Pues vamos a ello.


Imágenes: Brainzum

Los modelos low-cost de fabricantes asiáticos se han convertido en una parte ineludible de nuestros artículos y todas las semanas os descubrimos algunas incorporaciones por debajo de la barrera de los 200 euros. La de hoy, como os adelantaba al comienzo, es incluso más reducida: el FreeLander PD20 TV.

Cuando analizamos las prestaciones de este tablet, lo primero que encontramos es una pantalla con panel TFT de 7 pulgadas y resolución de 800 x 480 píxeles. Ciertamente no es una cifra nada generosa, pero es algo que seguro que veníais oliéndoos en cuanto os he hablado de lo reducido de su precio.

A nivel de rendimiento tampoco cabe esperar lo mejor de lo mejor, pero al final su procesador Telechips TCC8925 Cortex-A5 de doble núcleo a 1,5GHz cumple con lo imprescindible, que es lo mínimo que podríamos pedirle.

Este chip viene acompañado de una memoria RAM de 1GB y de un almacenamiento interno de 8GB, que por suerte sí podremos ampliar por microSD en caso de necesidad. Como es costumbre a todo esto tendremos que sumar el GPS y la conectividad Wi-Fi, sin olvidar la batería de 3.000mAh y la base de Android 4.0 Ice Cream Sandwich como sistema.

El resultado configura un tablet que podríamos situar en la gama media a nivel de características y también de diseño, dado que su cuerpo se queda en los 10 milímetros y su peso en los 320 gramos.

Sin embargo no estamos ante un modelo al uso y todas estas características, tan poco llamativas, contrastan con el acierto de incluir un decodificador TDT, concretamente el DVB-T(MPEG2), con el que podremos acceder a los canales europeos.

Teniendo en cuenta la línea en la que se sitúan el resto de aspectos del dispositivo, creo que lo del TDT no podría ser más acertado de cara a ofrecer una ventaja cualitativa, sobre todo si tenemos en cuenta que su precio se queda en los 85 euros, ¿no os parece?

Por el momento os dejo con su galería de fotos para que podáis ir familiarizándoos con él y de paso os recomiendo que le echéis un vistazo también a los MSI Enjoy 71 y AIWA AM920. ¿Cuál de todos os ha sorprendido más?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Tablets Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook