Galaxy Tab: llega la actualización a android 4.0 [VÍDEO]

Miércoles 20/06/2012 por I.Caamaño

Galaxy Tab: llega la actualización a android 4.0. En las últimas semanas han sido muchos los terminales que han decidido ir sumándose a la última versión del sistema operativo del buscador y cada vez más nos encontramos con el lanzamiento de nuevos modelos que, o bien optan directamente por esta versión, o bien ofrecen la posibilidad de actualizarse a ella lo antes posible. Y es que android 4.0 empieza a convertirse para muchos en algo imprescindible y quien se queda atrás está cometiendo un error que puede salir caro. Sobra decir que desde Samsung no tienen intención de que les ocurra y acaban de confirmar la actualización de sus tablets.

No hace tanto que os informábamos de que el Ace 2, el terminal con Gingerbread que la compañía lanzó recientemente para renovar el modelo previo, daría el salto a la última versión de android. Es una noticia muy agradable y que hace que este terminal, cuyas prestaciones no son nada del otro mundo, tenga un plus más a su favor.

Y es que son muchos los modelos que apuestan por Ice Cream Sandwich, desde algunos que se incorporan al mercado en estos días, a otros que ya forman parte del catálogo de determinado fabricante y que apuestan por actualizarse lo antes posible. Es el caso de muchos modelos de HTC, como os contamos en su momento.

Y ahora le toca el turno a otros dispositivos, en este caso tablets, de la mano de Samsung. Pr supuesto me refiero a la línea de los Galaxy Tab, que no podría ser menos que el resto a la hora de sumarse al boom de Ice Cream Sandwich.

Evidentemente la compañía tiene que reforzar el aspecto de la versión del sistema operativo si no quiere que sus modelos se queden obsoletos y esto es algo que, en e caso concreto de Samsung, todos dábamos por hecho que llegaría más pronto que tarde. No en vano, sus terminales son para muchos los buques insignia de android.

En cuanto a los modelos de tablets que se sumarán a la base de android 4.0 Ice Cream Sandwich, ya tenemos varios nombres y en la lista encontramos los modelos más conocidos de la firma: desde el Galaxy Tab 7.0 Plus, al Galaxy Tab 7.7, pasando por el Galaxy Tab 8.9, y el Galaxy Tab 10.1.

Ahora bien, tengo que deciros que no se trata de una medida que llegará de un día para otro Del mismo modo que está ocurriendo con los terminales, que van actualizándose a lo largo de semanas y tienen en muchos casos como fecha tope el verano, los Galaxy Tab irán sumándose a android 4.0 de forma paulatina y tendremos que esperar como poco un mes para poder disfrutar de la novedad.

Aunque no se ha facilitado una fecha concreta, lo más probable es que entre unos y otros modelos la situación se alargue hasta más allá de julio, por lo que es posible que a mediados de verano ya tengamos android 4.0 en todos estos tablets de Samsung.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook