Google Adsense: Disponible la aplicación Android

Viernes 02/08/2013 por pedrola

El Android Libre

Google Adsense: Disponible la aplicación Android. La plataforma de gestión de ganancias procedentes de la inserción de publicidad en espacios web o aplicaciones para móviles, Google Adsense sale de la red para dar el salto al sistema operativo Android. La compañía del famoso buscador ha confirmado que Google Adsense ya está disponible para su descarga como aplicación Android. Una noticia con la que los usuarios de las aplicaciones de Google para el control de posicionamiento y la publicidad contextual, pueden gestionar todas sus cuentas, servicios y ganancias desde una tablet o smartphone con el sistema operativo de Google.

El anuncio del aterrizaje de Google Adsense como aplicación para Android, se une al ya realizado hace un año confirmando que Google Analytics, una de las herramientas de seguimiento web más importantes y la que utiliza Google como única medida válida de visitas y usuarios de un espacio web, ya contaba con su aplicación para Android. Así, los administradores de cualquier página web ya pueden disponer de toda la información relevante sobre la misma en sus terminales móviles.

Todas las funciones de Google Adsense en el smartphone

La aplicación Android de Google Adsense ya puede descargarse en Google Play de forma gratuita. El único requisito a cumplir es tener un terminal, ya sea una tablet o smartphone, con el sistema operativo Android 4.0 como mínimo. Cumpliendo esa única condición, podemos descargar la aplicación y, tras loguearnos con los datos de nuestra cuenta, acceder a la misma información que tenemos en la versión web de la herramienta de seguimiento de los ingresos publicitarios.

Esa es la principal función de Google Adsense, la de controlar los resultados y posibles ganancias derivadas de la inserción de publicidad contextual en páginas web y aplicaciones para dispositivos móviles. De todos modos, también pueden llevarse a cabo otras operaciones, como la inversión en publicidad para dar a conocer nuestra web, servicio o producto. Sea cual sea la vía utilizada, desde la aplicación podremos controlar todos los parámetros estadísticos de la misma.

Todos los servicios de Google en el móvil

Con la incorporación de Google Adsense al mundo de las aplicaciones Android, desde un smartphone con el sistema operativo de Google, que bien podría ser el Samsung Galaxy S4, por ejemplo, ya podemos gestionar las principales herramientas facilitadas por Google para la analítica web y servicios derivados. Disponer de aplicaciones específicas de Google Analytics y Google Adsense en el terminal va a facilitar las operaciones de las personas encargadas de gestionar esos servicios, imprescindibles hoy en día para cualquier web de cierta relevancia.

Estamos, por tanto, ante un paso más hacia la movilidad total que ofrecen los smartphones y tablets, eliminando las restricciones que puedan ofrecer los ordenadores, ya que desde un teléfono podemos realizar ya casi todas las funciones básicas, tanto en lo que se refiere a analítica web como a seguimiento de los ingresos publicitarios, que realizamos habitualmente desde el ordenador.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Apps Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario