Google Android Laptop: la compañía del buscador se adentrará en un nuevo segmento

Jueves 04/04/2013 por pedrola

Google

Google Android Laptop: la compañía del buscador se adentrará en un nuevo segmento. Lo cierto es que, hoy en día, resulta imposible pensar en un segmento dentro de la industria de las nuevas tecnologías, Internet, la electrónica y las aplicaciones web en el que Google no pueda meter mano si quiere hacerlo. Por eso no nos extraña en absoluto que la compañía propietaria del más famoso y exitoso buscador haya iniciado los trabajos de desarrollo de un nuevo ordenador portátil, que funcionaría con sistema operativo Android y que se está denominando, de entrada, como Google Android Laptop. Un nombre que, en sus sucesivas modificaciones, vamos a escuchar mucho en un futuro próximo.

A la hora de hablar de novedades y proyectos diversificados, Google se lleva la palma en cuanto a variedad, con productos que prometen sacudir el mercado como las próximas Google Glass y otros que tal vez no pasen de curiosidades como las Zapatillas Google. De hecho, el gigante estadounidense tampoco tiene reparos en descartar proyectos cuando no les ve viabilidad, como acaba de suceder con Google Reader, centrándose en aquellos nuevos o con posibilidades, como sería este Google Android Laptop.

Del Chromebook al Android Laptop

Siendo precisos, Google ya cuenta con su propio ordenador portátil, el Chromebook Pixel, un equipo de gama alta que funciona con el sistema operativo Chrome iOS, concebido como una alternativa al MacBook Air, con un precio considerado un tanto elevado para sus prestaciones desde diversos medios. Una propuesta muy distinta a la que ahora plantean con este proyecto Android Laptop, en el que tratarían de acercarse más a lo logrado entre los smartphones.

De hecho, ese es el modelo a seguir, el de los smartphones, con todas sus diferentes versiones de sistemas operativos y aplicaciones desarrolladas conforme a sus parámetros. El Google Android Laptop debería estar abierto a las aportaciones de desarrolladores externos, tanto a nivel de software como de aplicaciones, tratando de replicar el éxito logrado con los terminales móviles, ofreciendo equipos para todos los precios, en los que una de sus ventajas sea la fácil accesibilidad para todo tipo de público.

Un Android modificado

El hecho de que se opte por incluir el sistema operativo Android no quiere decir que se vaya a replicar el software ya utilizado en smartphones y tablets. De hecho, el sistema operativo con el que contaría este portátil sería muy distinto, para justificar realmente esta opción, que debería ser algo más que una tablet de mayor tamaño y con teclado incorporado. Manteniendo el nombre, lo que Google quiere asegurar es que la concepción (apertura, accesibilidad, aplicaciones) se mantiene, aunque el sistema operativo funcione de modo distinto.

Por el momento, parece que Google va a trabajar en solitario en el desarrollo de este Android Laptop, tal y como hizo en su momento con el Nexus, aunque no se descarta que más adelante se asocie con algún fabricante de este tipo de ordenadores para poder sacar partido de su experiencia y conocimiento del producto, al igual que ha sucedido con el Nexus, del que el Nexus 4 está fabricado junto a LG.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Google Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook