Google Currents: tu revista visual móvil

Miércoles 14/12/2011 por Pablo Díaz

Google Currents: tu revista visual móvil. ¿Te cuesta consultar las últimas noticias de las webs que más te interesan una por una? No te preocupes, el gigante de Internet Google lanza una aplicación que aúna algunas de las funciones clásicas del veterano Google Reader, es decir, las de un agregador de feeds, pero articulando esta información en una interfaz que vendría a convertirla en una revista visual personalizada. Con esta aplicación y servicio web disfrutarás de las noticias más recientes en cualquier sitio a través del teléfono móvil o de la tableta, y de una manera rápida y atractiva.

  • Se podría decir que Google Currents viene a ser una aproximación al estilo de la aplicación Flipboard o ReadItLater, muy populares en plataformas como iPhone y iPad. La idea básica es el acceso a las noticias de una forma eminentemente gráfica y más dinámica que lo que nos ofrece el Google Reader de siempre (sobre todo porque Currents está pensando para los dispositivos móviles).

  • Este servicio cuenta con herramientas de administración con las que podremos compartir información de cualquier medio online, y publicaciones de cualquier formato (sea de texto o multimedia) en nuestras plataformas sociales.

  • Google Currents (que por ahora solo cuenta con la versión en inglés) se divide en dos secciones:

    • Library: dónde iremos añadiendo los feeds de las fuentes web que nos interesen, para posteriormente poder acceder a todas sus publicaciones en orden cronológico, y cada una con su elemento multimedia (foto destacada, vídeo…), si lo tuviera.
    • Trendings: donde, siguiendo la filosofía extendida por Twitter, se podrán consultar los temas más candentes del momento; de lo que más se escribe en la red. Podremos consultar diversas listas en función del tema que nos interese: política, tecnología, cultura…
  • También podremos sincronizar los feeds que tenemos ya almacenos en el servicio hermano, Google Reader, y configurarnos la revista online a nuestra medida.

  • Aunque Google Currents por ahora solo está disponible en Estados Unidos, pronto estará disponible para descargar desde el Android Market de manera gratuita.

  • Fuente | Google Currents

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
    Destacados en Facebook