Google I/O 2012: arranca el miércoles con posibles novedades [VÍDEO]

Lunes 25/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso

Google I/O 2012: arranca el miércoles con posibles novedades. La conferencia anual de desarrolladores de Google llega esta vez con muchas posibles sorpresas. Se espera mucho de la compañía del buscador y durante tres días tendremos la ocasión de ver confirmados muchos rumores. Todos esperamos la esperada presentación de la tablet Nexus 7, o las novedades del sistema operativo Android Jelly Bean, y también las del navegador Chrome para Android o de su red social, Google +. El último rumor es un servicio de nube para grandes empresas ¿Veremos todo esto en la Google I/O 2012?

La semana pasada el protagonismo lo tuvo Microsoft con su Surface y su Windows Phone 8, la anterior fue el turno de Apple y su revisión del sistema operativo iOS 6. Ahora le toca el turno a Google. Del 27 al 29 de junio se celebrará la Google Input/Output 2012, su conferencia anual en la que sus productos son los grandes protagonistas.

Se esperan muchas novedades en cuanto a Android, Chrome, Google + y se habla mucho de un posible servicio en la nube dirigido a grandes empresas. Veremos lo que da de sí esta cita que tendrá lugar en el Centro Moscone de San Francisco y que siempre suscita muchas expectativas.

Google seguro que anunciará durantes estos días en la conferencia de desarrolladores sus nuevos programas o revisiones de los anteriores, e incluso también podría anunciar algún tipo de hardware como la esperada tablet Google Nexus 7. Se ha hablado mucho de este dispositivo pero nadie está seguro de que será presentada en esta cita. La tablet podría tener una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1.280×800, Android 4.1 Jelly Bean y procesador de cuatro núcleos Tegra 3 a 1.3 GHz. Lo reforzarán 12 procesadores gráficos Nvidia. En cuanto a la memoria, tendrá 1GB de RAM y se baraja que su precio esté por debajo de los 200 dólares.

Otras de las posibles novedades será el anuncio de la versión Android 4.1 (parece que ya no será 5.0 sino una actualización de la anterior versión), llamada Jelly Bean. Es muy probable que veamos atisbos de este Android Jelly Bean que sería el software que llevaría incluido esa nueva tablet en su futuro lanzamiento. Aparte de la tablet, todo apunta a que el primer dispositivo móvil que estará disponible con Android 4.1 Jelly Bean será el Samsung Galaxy Nexus. La versión tiene prevista su llegada en noviembre pero… ¿podremos ver este móvil estos días por San Francisco con la nueva versión Android?

Otro rumor pendiente de confirmación es el asistente por voz con el que Google pretende competir con el Siri de Apple, el denominado proyecto Majel. Google acaba de acelerar sus planes de desarrollo para su asistente de voz y eso indica que podríamos ver algo de él esta semana.

También podríamos ver una versión final del navegador Chrome para Android y muchas novedades en cuanto a su red social, Google +, que aún pretende competir con Facebook. Se habla de un posible acercamiento a las funciones sociales de Linkedin, tocada tras los últimos robos de contraseñas.

Por último, otra de las posibles novedades que Google puede presentar en su cita anual de desarrolladores sería un servicio de nube para empresas. Un servicio de alquiler de servidores virtuales que estaría dirigido principalmente a grandes empresas.

No olvidamos las gafas de realidad aumentada, Project Glass, del que ya vimos un anticipo hace un par de meses. ¿Podremos ver algo más de estas futuristas gafas? ¿Tendremos ya por fin información real de la tablet Nexus 7? ¿Qué novedades tendrá Android Jelly Bean?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Google Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook