Google Maps Navigation: el tráfico en tu Android

Jueves 14/07/2011 por M. Gómez

Google Maps Navigation: el tráfico en tu Android, hasta ahora acostumbrados a nuestro Google Maps de siempre, con todos los planos, puntos de interés como gasolineras, aeropuertos, etc. e indicaciones para rutas totalmente inmejorables. Desde hoy tenemos disponible una nueva actualización que incluye la información del tráfico en tiempo real, informándonos de las carreteras más transitadas y de las más libres. Y no sólo en Estados Unidos como suele pasar con la mayor parte de las novedades, si no que la tenemos ya disponible para España y otros 12 países de Europa.

Con Google Maps no es necesario tener el servicio de datos activados, ya que con descargarte los mapas a tu dispositivo Android es suficiente, pero es lógico pensar que para aprovecharnos de esta novedad hay que tener activado el servicio de datos ya que se va actualizando el estado del tráfico en tiempo real.

Hasta ahora estaba muy limitada en Madrid y Barcelona y sólo disponible en Navigation. Pero ahora la versión está disponible tanto para la versión de escritorio de Google Maps como para la versión móvil Android, la del navegador móvil y la de Navigation para Android, por supuesto. Y ahora tenemos información de las principales vías de núcleos urbanos de Valencia, Sevilla, Zaragoza,… así como de la red de carreteras principales de nuestro país. Esta información irá aumentando paulatinamente hasta llegar a localidades de 18000 habitantes, como Manzanares que ya estaría funcionando.

La gran ventaja al utilizarlo en Navigation es que podremos recalcular nuestra ruta para que nos guíe por las calles y carreteras con menos tráfico de forma que nos ayuda con nuestros desplazamientos.

Como se observa en la imagen, los trayectos más transitados aparecen en rojo y los menos transitados en verde. Así como el amarillo nos indica que el tráfico no es ni denso ni ligero.

Para poder favorecernos de esta novedad hay que activar la capa del tráfico, sólo tenemos que pulsar en el botón central de los tres que tenemos en la parte de arriba junto a la barra de búsqueda, siendo la de tráfico la primera opción de capas.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario