Google permite el seguimiento a los usuarios de Android

Martes 26/04/2011 por I.Caamaño

Google permite el seguimiento a los usuarios de Android. No es nada nuevo que el uso de determinados dispositivos puede ser utilizado para realizar un seguimiento de los usuarios. De hecho, hace no demasiados días salía a la luz que el iPhone almacena información sobre la localización de sus usuarios. Este tipo de seguimiento, aunque no es nada nuevo, no deja de preocupar a quienes son objeto del mismo. Y más ahora cuando descubrimos que esta situación no se limita, ni mucho menos, a los productos de Apple, sino que también afecta a los usuarios de Android.

Como era de esperar, la noticia ha saltado a los medios provocando gran agitación y no se han hecho esperar las primeras investigaciones. En The Wall Street Journal se explica, por ejemplo, la opinión del analista Kamar Samy. Según sus declaraciones, los datos de localización del dispositivo (entre otros) se transmitirían a Google, pero nunca pasaría esto con los datos personales. “The Guardian” publica, por otro lado, que los registros se sobrescriben y no se almacenan durante tanto tiempo como los tomados con iPhone.

Evidentemente, desde Google no han tardado en pronunciarse con respecto a estos hechos para tranquilizar a los usuarios. La compañía ha confirmado que, efectivamente, se realiza un seguimiento de los usuarios, pero ha asegurado que digo seguimiento se hace con su conocimiento y con el objeto de poder ofrecerles servicios y contenidos personalizados.

Con todo, desde Google recuerdan que el acceso o no a estos datos es algo sobre lo que el usuario tiene capacidad de decisión. Por ello, los dispositivos están equipados con la opción de desactivar su localización. Esto supone que no podrá realizarse un seguimiento de los mismos pero, como contrapartida, ciertas funciones se verán limitadas.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Google Android

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook