Google Play: Android Market cambia de nombre [VÍDEO]

Miércoles 07/03/2012 por I.Caamaño

Google Play: Android Market cambia de nombre. La noticia nos llegaba en la tarde de ayer y muy poco tardaba en colocarse entre los trending topics del momento. Pero no se trata de un suceso sin importancia y de hecho sigue estando hoy entre los temas más comentados, y no es para menos. Estoy hablando del cambio de nombre que ha anunciado Google con respecto al que hasta ahora conocíamos como Android Market, la tienda de aplicaciones de android, que ahora pasa a denominarse Google Play. Lo importante de este cambio no es tanto el hecho en sí como sus motivos, la puesta en marcha de una estrategia de marketing encaminada a reforzar su imagen como un producto de Google ante la competencia de Apple.

Hasta ahora, todos hablábamos de él como el Android Market y su uso y éxito no está precisamente en tela de juicio. Con todo, e protagonismo es ingente en este sector y desde Google han debido pensar que el nombre de Android Market no resultaba especialmente llamativo ni dejaba claro quién lo impulsa, algo muy importante de cara a crear una imagen fuerte ante otras compañías como Apple.

Esta es la razón que subyace bajo el cambio de nombre de la tienda de aplicaciones de andriod que la compañía Google anunciaba en la tarde de ayer. Y es que a partir de ahora hablaremos de la Google Play Store.

Como os comentaba al principio, el cambio de nombre no es un suceso aleatorio o simplemente motivado por cuestiones de imagen. Con él Google busca transmitir con mayor fuerza quién está detrás del extenso catálogo de aplicaciones y las numerosísimas funcionalidades que éstas ponen a nuestro alcance. Pero además, explican desde la compañía, con el nuevo nombre los usuarios recordarán que Google oferta mucho más que aplicaciones para android y que todo ello está disponible a través de Google Play.

¿Qué os parece la decisión de Google? ¿Creéis que los usuarios identificarán el nuevo nombre con contenidos más extensos que las aplicaciones para android? ¿Conseguirán posicionarse mejor ante la oferta de la competencia con Google Play Store?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook