Google Play Books y venta de libros: Por fin disponible en España [VÍDEO]

Viernes 15/06/2012 por I.Caamaño

Google Play Books y venta de libros: Por fin disponible en España. Ha costado, pero ya está aquí y es una realidad de la que podemos disfrutar los usuarios. Me estoy refiriendo al servicio de Google Play Books, cuya existencia ya conocíamos y que ahora desembarca en nuestro país para seguir aumentando la imagen de Play como una tienda de contenidos más que como un mercado de aplicaciones. Este lanzamiento viene a sumarse al que vivimos hace apenas un par de semanas, el del servicio de alquiler de películas y nos demuestra que Google sigue avanzando a pesar de posibles reveses, como el hecho de que Apple abandone Google Maps por TomTom.

Los últimos movimientos de Google nos denuestan que como siempre sigue tras la estela de las novedades y el refuerzo de su servicio. Adquisiciones como la del servicio de mensajería Meebo o la aplicación para dispositivos móviles Quickoffice son buenas pruebas de ello. Pero no únicas.

Hace apenas dos semanas que el buscador se alzaba entre las noticias destacadas del día tras conocerse que su servicio de alquiler de películas, disponible a través de la Google Play, ya era una realidad para el usuario español.

Hoy volveos a recibir una buena noticia tras descubrir que otro popular servicio similar, también de compra de contenidos, ya está listo para ser usado en España. Me refiero a Google Play Books, un sistema de venta de libros electrónicos que nos permite disfrutar de ellos desde cualquier dispositivo android.

Para quien no esté especialmente familiarizado con Play Books, el servicio pone en nuestra mano un catálogo bastante extenso de libros tanto en español como en otros idiomas y encontramos títulos de editoriales como SM, Planeta o Roca Editorial. Con Play Book podemos acercarnos al ‘El Prisionero del Cielo‘ de Carlos Ruiz Zafón o pasar un buen rato con ‘El enredo de la vida y de la bolsa’ de Eduardo Mendoza.

En lo que se refiere al precio, podemos hacernos con algunos de los libros por unos 7 euros o menos, y también están las típicas opciones gratuitas de los clásicos. Solo tenemos que acudir a nuestra aplicación (en caso de ser un dispositivo móvil) o a la web, para descargarnos, poder disfrutar de la lectura y modificar aspectos como el tamaño de letra. Una iniciativa bienvenida para no quedarse atrás ante la competencia que habrá que ver si consigue ofrecer competitividad en precios para diferenciarse. De momento os invito a que visiteis el blog de Google para conocer de primera mano la información y que os lancéis a probar el funcionamiento de la aplicación.

Fuente | Google

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook