GooPhone i4: ficha técnica filtrada del clon de Samsung Galaxy S4

Lunes 25/03/2013 por I.Caamaño

Gizmochina

GooPhone i4: ficha técnica del clon de Samsung Galaxy S4. Por supuesto, a Galaxy SIV también tenían que salirle clones, algo que se está haciendo cada vez más y más común en lo que respecta a los super teléfonos. De esto iPhone sabe un rato, pero no es el único. Los fabricantes asiáticos son muy conscentes de la elevada demanda de los Galaxy GooPhone ha decidido aprovecharse de ello. El resultado es el i4, un terminal que llega para hacerle la competencia al S4 con su interesante precio low-cost. ¿Pero será capaz de tener lo que hay que tener también en diseño y prestaciones? Vamos a verlo.

La existencia del GooPhone i4 nos llega gracias a informaciones del portal Gizchina y aún es poco lo que se sabe sobre él, pero la cosa no pinta mal. Por supuesto no hay que esperar el nivel de rendimiento del S4, pero dado que su precio tampoco tendrá nada que ver, era algo de esperar. Os cuento lo que ya sabemos sobre las características de este clon:

  • Sistema Android
  • Procesador MediaTek MT6589 de cuatro núcleos a 1.2 GH
  • Pantalla con panel de 5 pulgadas y resolución a 1080p
  • RAM de 2GB
  • Cámara de 13 megapíxeles

Como podéis ver, aunque el GooPhone i4 no esta a la misma altura que Galaxy S4, la cosa no queda tan distante. De hecho a nivel de prestaciones y si obviáramos las comparaciones, es un gama alta bastante aparente. Nos queda por saber qué versión de Android tendrá en su interior (esperemos que llegue a Jelly Bean) y cuánta autonomía ofrecería su batería.

En cuanto a su diseño, las imágenes lo dicen todo y GooPhone i4 no puede negar que quiere ser una copia asequible del buque insignia surcoreano. Que llegue o no a ser un rival de peso dependerá en gran parte de su precio (aún por conocer) y de su capacidad para colarse en el mercado internacional.

No en vano los clones ya no son lanzamientos puntuales. iPhone 5 ha tenido que vivir el desarrollo de multitud de copias (sin ir más lejos ahí tenéis el caso del GooPhone i5S), pero también Samsung ha tenido lo suyo con el Star G9300+, un clon low-cost de Galaxy S3. Estad atentos a todos ellos, porque será muy interesante ver de qué son capaces.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Móviles Android

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario