Gradiente iPhone Neo One: Android 2.3.4 Gingerbread y 217 euros

Miércoles 19/12/2012 por I.Caamaño

Hardware.com

Gradiente iPhone Neo One: Android 2.3.4 Gingerbread y 217 euros. A iPhone 5 le crecen los enanos…o bueno, los clones. Hemos visto varios en cuestión de meses y está claro que aún nos queda algún otro que conocer. La compañía tiene que hacer frente además a los problemas legales que suelen girar en torno a su marca y al diseño de sus productos (¿quién no ha oído hablar de alguno de sus juicios de patentes?) y en este caso el centro de la polémica se sitúa en Brasil. La razón es un nuevo terminal que acaba de darse a conocer con el nombre de Gradiente iphone Neo One (el nombre de la marca queda en G GRADIENTE IPHONE) y no hace falta que os diga dónde reside la posible polémica.

No es ni el primero ni el último caso de un terminal que aparece con el objetivo de emular a iPhone. Hasta ahora hemos visto varios clones de aspecto muy parecido al Smartphone manzanero pero con la base del sistema android, pero en el caso del que acaba de asomar en Brasil no es tanto el diseño como el nombre lo que ha llamado la atención.

No tenemos más que echarle un vistazo a su imagen para ver que a nivel estético no es tan similar a iPhone y en lo que se refiere a prestaciones no podría ser más distinto:

  • Sistema Android 2.3.4 Gingerbread
  • Procesador a 700MHz
  • Pantalla de 3,7 pulgadas con resolución de 320 x 480 píxeles
  • Almacenamiento interno de 2GB
  • Cámara trasera principal de 5 megapíxeles y frontal de 0,3
  • Conectividad Wi-Fi, 3G y bluetooth
  • Soporte para dual SIM< /li>

Como veis, el Gradiente iphone Neo One se aleja bastante de iPhone en el plano interno, por lo que es su nombre lo que podría dar lugar a problemas y a quejas legales por parte de Apple. De momento no ha movido ficha, pero no nos extrañaría que lo haga muy pronto.

Y es que las prestaciones del Smartphone tampoco están mal, lo mismo que su diseño y la cosa gana aún más puntos cuando descubrimos que su precio es de 285 dólares. Claro que no llega al nivel de iPhone y no digamos ya al de super teléfonos que rondan ese mismo precio. Pero quién sabe, puede ser una opción demandada…que en ello tenga algo que ver el nombre, es otra cosa.

Por ahora yo os dejo con algunos de los clones de iPhone que han ido apareciendo como setas durante estos meses, tal es el caso del Hiphone, el Zophone i5 o el Goophone. ¿Qué os han parecido estos en comparación con el Gradiente iPhone Neo One? ¿Creéis que le pasará factura el nombre o que Apple lo dejará correr?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Móviles Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook