HaierPad 712: nuevo tablet de 7 pulgadas para España por 149 euros

Viernes 07/06/2013 por I.Caamaño

ComputerHoy

HaierPad 712: nuevo tablet de 7 pulgadas para España por 149 euros. Ha sido una semana muy cargadita de novedades en lo que a dispositivos se refiere y la gran culpable ha sido la feria Computex. Pero que nadie se piense que ahora toca descansar, porque las compañías piensan aprovechar las últimas semanas antes del periodo veraniego para presentarnos sus opciones más frescas, completas o competitivas y aquí llega para dar muestra de ello el nuevo modelo de Haier. Nos encontramos ante un tablet de 7 pulgadas en el que lo primero que nos gusta es su comercialización, porque al contrario de lo que ha ocurrido con otros recién llegados, este sí ha confirmado ya su desembarco en España.

HaierPad 712 es uno de los últimos proyectos que este fabricante ha desarrollado en la línea de dispositivos móviles y se configura como un tablet android de 7 pulgadas con un precio que no sobrepasa los 200 euros. Es un buen comienzo, pero vamos a conocerlo un poco más en profundidad para ver si merece la pena.

Como decíamos, este tablet trabaja con una pantalla con panel IPS multitáctil con 5 puntos de contacto, 7 pulgadas y resolución de 1.024 x 600 píxeles con relación de aspecto de 16:9.

Del rendimiento se encarga un procesador AML8726–MX Cortex A9 de doble núcleo a 1,5GHz, que viene acompañado de 1GB de memoria RAM y de un almacenamiento interno de 8GB, que por suerte sí podremos llevar hasta los 32GB gracias a la ampliación por microSD.

No falta la cámara, eso sí muy sencilla con sus sensores trasero de 2 megapíxeles y frontal de 0,3 megapíxeles ni la conectividad WiFi 802.11.b/g/n y bluetooth 2.1 Tampoco hay que olvidarse de la batería, un modelo de 3.200mAh que promete unas 6 horas de autonomía ni la base de Android 4.0 Ice Cream Sandwich como sistema.

El conjunto final configura un tablet con un peso de 352 gramos que como os adelantábamos al comienzo ya ha confirmado que estará disponible en nuestro país a lo largo de este mes por un precio de 149 euros. ¿Os ha convencido o no ofrece lo suficiente?

Lo cierto es que el precio no es malo, pero si analizamos las características nos encontramos con un equipo que podríamos situar en la gama general. Puede que su coste no sea nada desmesurado, pero hay opciones que arriesgan más en lo que a relación calidad-precio se refiere.

De momento os dejo que vayáis familiarizándoos con él y que decidáis si cumple vuestras expectativas. Como siempre yo os invito a conocer algunas de las novedades que hemos recibido esta semana, como el ASUS Transformer Pad Infinity, con 10 pulgadas y Tegra 4 o el sorprendente SpeedUp Pad.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Tablets Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook