Hotmail ya tiene aplicación para Android

Martes 04/10/2011 por Pablo Díaz

Hotmail ya tiene aplicación para Android. Los usuarios de uno de los servicios de correo electrónico gratuitos más populares (con permiso de Gmail) por fin van a poder disfrutar de una aplicación oficial pensada para los smartphone con sistema operativo Android. La plataforma de correo electrónico Hotmail nació en 1996 haciendo un juego de palabras con Mail y HTML (lenguaje de hipertexto de Internet). Solo un año más tarde fue absorbida por Microsoft, integrándola en sus servicios, y convirtiéndose en una de las señas de identidad de la marca y popularizando el uso doméstico del e-mail (junto a su complementario para chat: Messenger).

  • La aplicación en cuestión resulta asombrosa por su manera eficiente de gestionar varias cuentas de correo (ya sean hotmail, msn o live) de una forma rápida y sencilla. Además podremos sincronizar el servicio de calendario o los contactos. Está disponible en Android Market de forma totalmente gratuita.

  • Microsoft es consciente de que al margen de su éxito en los sistemas operativos Windows para PCs, ha de mejorar su punto débil: su presencia en el mercado de Internet. Así, el fracaso de su buscador Bing es representativo de esta situación.

  • Con la llegada de Gmail, Hotmail ha ido perdiendo cuota de mercado progresivamente, en parte por el dominio aplastante de Google en Internet. Así, recientemente Microsoft añadió nuevos servicios web y los englobó con la denominación Windows Live, dentro de la cual se incluyen Hotmail, el chat Messenger, Calendarios, el servicio de archivos en la nube Skydrive, entre otros.

  • Con esta aplicación Microsoft pretende dar un impulso extra a la presencia de su servicio de correo en otras plataformas móviles mas allá de su Windows Phone 7 (integrados para Nokia desde su alianza), y aunque sea en smartphones con sistema operativo Android, precisamente desarrollado por su principal competidor en servicios de correo, Google.

  • Fuente | Hotmail app

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
    Destacados en Facebook