HP Slate 7: presentación del tablet de 7 pulgadas, Android 4.1 y Beats Audio [FOTOS]

Lunes 25/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso

HP

HP Slate 7: presentación del tablet de 7 pulgadas, Android 4.1 y Beats Audio. La marca HP nos tenía acostumbrados a tablets muy profesionales y potentes, con Windows 8, pero ahora nos sorprende con algo más liviano, barato y dirigido a otro público. La HP Slate 7 lleva Android Jelly Bean como sistema operativo y tiene una pantalla de 7 pulgadas. Además es muy barata ya que saldrá en abril en Estados Unidos por solo 169 dólares. En su interior, un procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo a 1,6 GHz, 1GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, además de dos cámaras y Wi-Fi.


Imágenes: HP

Otra tableta que se ha dejado ver muy pronto en el MWC 2013 de Barcelona es la nueva HP Slate 7, un dispositivo de 7 pulgadas, formato al que se están sumando la gran mayoría de fabricantes dado el gran éxito de ventas que están teniendo tablets similares como el iPad Mini o la Google Nexus 7.

HP no es una de las marcas más populares en cuanto a movilidad y se está poniendo las pilas a marchas forzadas en 2012 y ahora en 2013. Habíamos visto la HP Elite Pad 900, una tablet para profesionales con Windows 8, o la HP EliteBook Revolve, un tablet convertible de 11,6 pulgadas también con Windows 8, muy orientados a un público profesional. Pero esta firma no se había atrevido con un dispositivo ligero y móvil de verdad. Hasta ahora.

La HP Slate 7 está más orientada a los usuarios domésticos, que no buscan un dispositivo exigente y potente, con pantalla de 7 pulgadas y un precio asequible (169 dólares cuando se ponga a la venta en abril en Estados Unidos). Su pantalla tipo HFFS tiene una resolución de 1024×600 píxeles.

Su sistema operativo será Android Jelly Bean, dejando de lado Windows 8. Es un sistema más sencillo y barato, dirigido a consumidores y enfocado al entretenimiento, tal y como afirma la propia marca HP.

En su interior contará con un procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo a 1,6 GHz, 1GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD. El dispositivo de HP llevará una cámara trasera de 3 megapíxeles y otra frontal VGA.

Tendrá conectividad Wi-Fi y Bluetooth. No tiene ni GPS ni NFC. Además de que solo pesará 368 gramos con un grosor de 10,7 milímetros. Otro detalle importante es su sistema de sonido Beats Audio.

Su lanzamiento está previsto para abril en Estados Unidos, a un precio de 169 dólares, unos 127 euros al cambio. Veremos cuándo llega a Europa.

¿Qué os parece esta nueva tablet de HP, más dirigida a un público diferente al que tenía con sus anteriores modelos de tablet?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Tablets Android

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook