Indigo: el rival de Siri y Google Now para Android y Windows Phone 8 [FOTOS]

Jueves 28/02/2013 por Alejandro Nieto Alonso

Indigo

Indigo: el rival de Siri y Google Now para Android y Windows Phone 8. La desarrolladora Artificial Solutions acaba de presentar en el Mobile World Congress de Barcelona su aplicación Indigo, un asistente personal basado en el lenguaje natural. Es un servicio muy similar a Siri, de Apple, y a Google Now, pero Indigo se ha centrado en los dispositivos Android y en el sistema operativo Windows Phone 8. Esta aplicación puede responder a nuestras preguntas sobre el tiempo, la búsqueda de lugares como hoteles o restaurantes o de eventos y espectáculos cercanos. De momento, será lanzado de modo gratuito en su versión en inglés. No sabemos si habrá versión en español.

En el Mobile World Congress 2013 de Barcelona hemos visto muchos smartphones y tablets pero también algunas de las tendencias del futuro en el sector de la movilidad. Una de ellas es la función de los teléfonos inteligentes de entender correctamente nuestro lenguaje hablado. Este camino tecnológico ya se inicio hace un tiempo con los esfuerzos de Apple con Siri y posteriormente con Google y su Google Now. Poco a poco, este sistema se va mejorando y ya predecimos un futuro, no tan lejano, en el que podamos charlar sin problemas con nuestros móviles u ordenadores.

De momento nos conformamos con las limitaciones y virtudes de Siri, Google Now y de Indigo, que se presentó en el MWC 2013 como una alternativa a los dos grandes. La gran diferencia con Now o Siri es que está desarrollado para dispositivos Android (como Google Now) y para Windows Phone 8, toda una sorpresa y un avance para el sistema operativo de Microsoft. Ha habido otros intentos como Sherpa, para Android y en español, o Speech para Windows Phone.

La empresa desarrolladora es Artificial Solutions, especializada en soluciones basadas en lenguaje natural. Indigo es su creación. Es un asistente personal, tal y como lo llamo Apple, que es similar a Siri o Google Now.

El lanzamiento de esta aplicación gratuita no se producirá hasta dentro de unas semanas pero en Barcelona ya se pudo ver un anticipo de lo que es capaz de hacer Indigo.

Indigo puede responder a preguntas sencillas como ¿Qué tiempo hace hoy? ¿Encuentra un restaurante cerca de aquí? ¿Qué conciertos hay hoy en la ciudad?… Utiliza información de servicios como Yelp o Wolphram Alpha, además de integrarse con el correo electrónico, el calendario propio, mapas o buscadores. También se podrá sincronizar las preferencias entre distintos dispositivos y guardará búsquedas habituales para mejorar su uso.

De momento, Indigo solo está en inglés. Veremos si Artificial Solutions se decide a lanzar una versión en español o no.

Otro competidor más en el mundo de los asistentes por voz ¿Qué te parece lo que ofrece Indigo?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Apps Android

, ,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook