Intel y Google: alianza para potenciar Android

Miércoles 14/09/2011 por Pablo Díaz

Intel y Google: alianza para potenciar Android. Parece que las coaliciones entre los pesos pesados de la tecnología no dejan de producirse. Ahora ha llegado el turno del fabricante hardware de procesadores Intel, que tras desencuentros con Microsoft ha optado por abrazar ahora a Google y sus emergentes sistemas operativos software. Con esta maniobra, Intel se lanzará, por un lado al mercado de la telefoníaconfiando en la popularidad y robustez de Android, y por otro apoyar la llegada del sistema operativo de gran formato que prepara Google, Chrome OS, para portátiles y ordenadores.

  • Esta alianza entre dos gigantes, uno desarrollador software y otro fabricante hardware, viene a responder al resto de acuerdos que se han ido produciendo en las empresas tecnológicas y de telefonía móvil en los últimos meses. De hecho, Microsoft formalizó una alianza con Nokia para lanzar su sistema operativo móvil Windows Mobile 7, después de que la telefónica finlandesa rechazara incorporar MeeGo, el sistema que le brindaba Intel.

  • Y ha sido precisamente en la Intel Developer Forum (IDF-2011), donde la empresa estadounidense acaba de confirmar esta alianza con Google, y que lanzará sus primeras tablets y smartphones, con procesador Intel y el sistema operativo Android, para 2012.

  • En este tiempo, Android tendrá que optimizar su código para ser compatible con la arquitectura de los procesadores Atom de Intel, pues hasta ahora se limitaba a una arquitectura ARM. Según los responsables de Android, esta combinación con procesadores de bajo consumo abrirá un nuevo abanico de innovación para este sistema operativo abierto y en continua expansión (que quizá termine por fusionarse con Chrome OS).

  • Este desarrollo repercutirá positivamente en las prestaciones hacia el consumidor final, y brindará a Google la capacidad de ser más fuerte frente a sus feroces competidores.

  • Fuente | Intel Developer Forum

    Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

    Comentarios

    Usuarios registrados
    Conectar

    Recuerda mis datos

    ¿Has olvidado tu contraseña?

    Nuevo usuario

    ¿Eres un nuevo usuario?

    Regístrate

    ¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

    Añade un comentario

    Recuerda mis datos

    Publica comentario
    Encuesta del día
    ¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
    Destacados en Facebook