iTone Digital: Tablet con Android 4.0 por 38 euros

Lunes 25/06/2012 por Alejandro Nieto Alonso

iTone Digital: Tablet con Android 4.0 por 38 euros. El mercado de las tablets sigue ofreciéndonos sorpresas y nuevos modelos. Es el producto de moda en todo el mundo y los fabricantes buscan cualquier resquicio para intentar dar un bocado al mercado. La compañía china iTone Digital pretende hacerlo con una tablet que llama la atención por su precio, 38 euros, y porque lleva la última versión del sistema operativo Android. 7 pulgadas de pantalla, un procesador de 1.2 GHz, memoria RAM de 512 MB y un almacenamiento interno que puede llegar a los 4GB. ¿La tablet vale su precio?

¿Es posible una tablet a un precio de 38 euros? ¿Y que además tenga Android 4.0 Ice Cream Sandwich, la última versión del sistema operativo? Parece increíble pero la compañía china iTone Digital lo ha conseguido y seguro que su tablet a un precio tan bajo dará mucho que hablar.

La marca asiática está a punto de sacar a la venta esta tablet, que posiblemente sea la más barata del mercado de sus características. El dispositivo de iTone Digital destaca por su precio, 49 dólares, unos 38 euros pero también porque llevará instalado la última versión de Android, la 4.0 Ice Cream Sandwich, y eso es otro gran reclamo para una tablet que podría funcionar muy bien según sus humildes especificaciones técnicas.

De este modo, esta económica tablet cuenta con una pantalla táctil capacitiva de cinco puntos y de un tamaño de 7 pulgadas. En la publicidad de la tablet no se indica mucho más y de su procesador solo dice que funciona con una frecuencia de 1.2 GHz, con una memoria RAM DDR3 de 512 MB, que puede llegar a 1GB. También tiene un capacidad de almacenamiento interno de 512 MB o 1 GB, que puede ampliarse con una tarjeta Micco SD de hasta 4 GB.

Parece increíble que la compañía china pueda llegar a rebajar el precio de esta tablet hasta los 38 euros, tal y como apunta la web Ubergizmo. Otros dispositivos muy similares, también fabricados en Asia, nunca cumplieron con la mínima exigencia de calidad que ponen los usuarios. La mayoría de ellas costaba más de 100 dólares y nunca cumplieron con las expectativas. Sin embargo, esta tablet de iTone Digital cuesta incluso menos que todos esos fallidos proyectos de tablets. Veremos si su rendimiento es mejor que el de sus predecesoras. Incluso hay que recordar que la futura Google Nexus 7 tablet, que se presume será de las más económicas del mercado, no bajará de los 200 dólares.

Es cierto que Android y Ice Cream Sandwich ya tiene mucha experiencia detrás con varios modelos de hardware en tablets más o menos económicas, pero un precio tan bajo siempre deja una sombra de duda. También es cierto que la tablet más barata del mercado puede triunfar y vender muchísimo gracias precisamente a ese precio tan llamativo. Sin embargo, habrá que esperar para comprobar cuál es su verdadero rendimiento. ¿Te arriesgarás a comprar un producto como esta baratísima tablet? ¿Su hardware será suficiente para obtener un rendimiento óptimo?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Tablets Android

,

Comentarios (1)

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Carolina 21 Julio 2012 13:27
Subtract karmaAdd karma

yo si la compraria y si sale mala por 38 euros ala basura perooo.tengo una moto china y tiene 3 años y mano de santo ningun problema de nad ay dicen que las motos chinas son malas pues ami me toco la buena.claro que 1.200euros en una moto china no son 38 euros en una tablet la compraria sin dudarlo si la cuidas no tiene por que salir mala

Responde Denuncia un Abuso
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook