Kindle Fire y Fire HD ya están disponibles en España [FOTOS]

Jueves 25/10/2012 por I.Caamaño

Kindle Fire y Fire HD ya están disponibles en España. ¡Buenas noticias! Si hace solo unos días recibioms la confirmación de la llegada a España del e-reader PaperWhite (a finales de noviembre), hoy le toca el turno a la nueva gama de tablets que Amazon presentó junto a este lector, los Kindle Fire HD. Y es que como ya os adelantamos hace unos días, la firma quería hacer coincidir este lanzamiento en tiendas españolas con la llegada de Windows 8 y de los tablets Surface (algo muy apropiado, claro). Eso sí, en materia de precios no hay comparación, porque el nuevo Kindle Fire y los Kindle Fire HD nos llegan con un coste de 159, 199 y 249 euros.

No podría ser mejor noticia para los que estáis pensando en haceros con un tablet low-cost y no os decantáis por Nexus 7. Si no queréis subir hasta los precios de iPad Mini ni meteros de lleno en W8 con Surface, la solución tiene nombre y ahora también precio y disponibilidad en nuestro país: Kindle Fire y Kindle Fire HD. Y la verdad es que no podría ser más atractivo, porque serán solo 160 los euros que tengamos que desembolsar si nos conformamos con el primero y sus 8GB de almacenamiento.

La verdad es que los 8GB se nos quedan un poco cortos (y sino que se lo digan a Nexus 7), pero para muchos es más que suficiente cuando se planea hacer un uso normal y cuando el coste importa. Pero quien exija más tampoco tendrá que subir demasiado, porque los Fire HD en sus versiones de 16 y 32GB se sitúan en 199 y 249 euros respectivamente. Cuestión de elegir y de hacerlo en cuanto queramos, porque estos tablets ya están disponibles en stock para nuestro mercado tal y como había prometido la compañía. Solo hay que acudir a la página oficial.

La relación calidad precio no es mala, y como prueba os recuerdo que en el caso de los Kindle Fire HD hablamos de equipos con procesadores de doble núcleo, conectividad Wi-Fi y autonomía de hasta 11 horas, entre otras cosas:

  • Procesador de doble núcleo Texas Instruments OMAP 4470 a 1.5 Ghz (8.9 pulgadas) y 1.2Ghz (7 pulgadas). Desde Amazon afirman que supera el rendimiento de un Tegra3 en un 50%
  • Pantalla con tecnología especial antirreflejo, IPS 1080p con resolución de 1920×1200 píxeles (en el de 8.9″) o 1280 × 800 píxeles (7″) y 254 ppi. Soporte táctil con sistema de 10 puntos.
  • Conectividad Wi-Fi Dual. 4G opcional en la versión de 30GB del modelo de 8.9. Bluetooth
  • Almacenamiento de 16GB o 32GB en el modelo de 7 pulgadas. En el de 8.9 también se puede elegir entre 16 y 32GB (este con 4G)
  • Peso del modelo de 7 pulgadas: 395 gramos
  • Peso del modelo de 8.9 pulgadas: 567 gramos

Poco más queda por decir. La suerte está echada para Kindle Fire y Kindle Fire HD y solo depende de nosotros que consiga o no el éxito que persigue. ¿Qué os parecen en comparación con Nexus 7 y iPad Mini?

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Tablets Android

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook