Kouziro FT103: Tableta con Android 4.0 de sobremesa

Miércoles 11/07/2012 por I.Caamaño

Kouziro FT103: Tableta con Android 4.0 de sobremesa. A estas alturas en nuestro catálogo de análisis de tablets tenemos una lista larguísima de opciones a mano y muchas de ellas van llegándonos sobre la base de la última versión de android que está actualmente en el mercado, la 4.0 (aunque ya sabemos que Jelly Bean es una realidad). Y si hay algo que puede constatarse en el sector de los tablets es una grandísima competencia, lo que explica que junto a modelos de 500 euros podamos encontrar otros de compañías menores que apuestan por los 100 o menos. Hemos visto modelos que se fusionan con el tablet y el e-reader, otros que incorporan teclados slider y algunos, como el de hoy, que llegan a la sobremesa.

Si tuviéramos que traer algunos artículos sobre tablets para poder comparar con el modelo que nos ocupa hoy, lo cierto es que podríamos estar horas y horas hablando. Y es que tenemos de todo, desde opciones tan completas y a buen precio como las que nos ofrece Woxter a modelos que se sitúan en el límite de lo más low-cost, como el tablet Huayi o el Disgo 9104.

Y eso por no hablar de estos fabricantes menos conocidos por su desarrollo de este tipo de dispositivos pero que igualmente cuentan con un catálogo creciente que no está de más ir conociendo. Es el caso de i-Joy con modelos como el Silken 2.

Ahora, que si lo que queremos es dar una vuelta de tuerca, el protagonista de hoy es una buena elección, ya que se trata de un tablet de sobremesa que podría recordarnos al portátil. Estoy hablando de Kouziro FT103, que incorpora las siguientes prestaciones:

  • Sistema android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • Procesador Texas Instruments OMAP 4428 de doble núcleo a 1GHz
  • Pantalla de 21.5 pulgadas con resolución Full HD
  • RAM de 1GB
  • Almacenamiento interno de 8GB
  • Puertos: USB 2.0, miniHDMI
  • Peso de 5 kilogramos

Como veis, el modelo se aleja en parte de lo que veríamos en un tablet convencional, por ejemplo en lo que respecta al peso y la pantalla. Es por tanto un producto con un público más bien específico, el que no quede satisfecho con la limitada pantalla de un tablet tradicional. Eso sí, ese público de momento se sitúa en Japón, que es donde se arranca la comercialización del modelo.

Tendremos que esperar para saber si podremos tenerlo en nuestras tiendas, aunque el precio nos hace esperar que así sea. Y es que nos sale por unos 325 euros. No está mal si tenemos en cuenta el tamaño de la pantalla, aunque para mí el peso es un punto en su contra.

Fuente | Geeky Gadgets

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Tablets Android

, ,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook