LG Nexus 5 y LG Nexus 7.7: rumor para el MWC 2013

Miércoles 16/01/2013 por I.Caamaño

Concept Phones

LG Nexus 5 y LG Nexus 7.7: rumor para el MWC 2013. Tomémoslo con mucho tiento por ahora, porque se trata solo de un rumor. Pero sabemos que cuando el río suena agua lleva y que muchas veces lo que empieza con un rumor poco a poco se va confirmando como realidad. No sé si este será el caso, pero no me extrañaría mucho que lo fuera. Y es que ya sabemos que LG trabaja de la mano de Google (la última prueba la tenemos con nosotros, el Nexus 4) y es de esperar que no sea única en su especie. Ahora bien, de ahí a que en cuestión de meses tengamos nuevos tablets y terminales Nexus hay mucho trecho. ¿O no tanto?

Los que analizan el tema no lo ven nada descabellado y se mojan. LG ya ha metido las manos en la masa de dos nuevos dispositivos, un Nexus 5 que vendría a ser el sucesor del LG Nexus 4 y un tablet Nexus 7.7. ¿Sorprendente? Si tenemos en cuenta que la distribución del Nexus 4 está dando muchos problemas y que hay analistas que aseguran que acabará solapándose con la de su sucesor, nos da qué pensar.

Por eso quizá desde Android Authority le dan bastante fiabilidad al asunto y se permiten incluso hablarnos de características. El portal afirma trabajar con datos de especificaciones y precios filtrados y nosotros nos hacemos eco de ellos. Empecemos por el LG Nexus 5:

  • Procesador NVIDIA Tegra 4
  • Pantalla con panel de 5 pulgadas, 440 ppi y resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles
  • RAM de 2GB
  • Almacenamiento interno a elegir entre dos versiones, de 8 y 16GB
  • Cámara trasera principal de 13 megapíxeles con flashLED y autoenfoque y una frontal de 3

En segundo lugar veamos lo que podría cocerse en torno al Nexus 7.7:

  • Procesador NVIDIA Tegra 4
  • Pantalla con panel WUXGA de 7.7 pulgadas, 294ppi y resolución de 1920 x 1200 píxeles
  • RAM de 2GB
  • Almacenamiento interno a elegir entre dos versiones, de 8 y 16GB
  • Cámara con grabación de vídeo a 720p

Como os decía antes, la web completa esta información con unos datos bastante concretos de precio. Al parecer tanto el Nexus 5 como el Nexus 7.7 se comercializarían por 299 y 349 euros en sus versiones de 8 y 16 GB, respectivamente. Y en cuanto al sistema, consideran que lo más probable es que ambos opten por Android 5.0.

¿Qué os parece este rumor-filtración? ¿Le dais credibilidad? Nosotros vamos a estar siguiéndolo con todo detalle para poder ampliar información y confirmaros si hay motivos de peso para esperar estos dos nuevos modelos.

Por ahora lo que sí voy a hacer es invitaros a que os pongáis al día con algunas de las otras novedades que esperamos para el MWC 2013, como el LG Optimus G2, el Nokia Tablet con Windows RT y el Samsung Galaxy Young.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Móviles Android, Tablets Android

,

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook