Lumigon T2: características técnicas del smartphone Android danés [FOTOS]

Pubblicato da Javier Rodrigo, Martes, 13 Marzo 2012.
  • Lumigon T2: características técnicas del smartphone Android danés. Te presentamos el nuevo teléfono inteligente Android que acaba de presentar la marca danesa Lumigon, el Lumigon T2. Los terminales de esta marca destacan sobre todo por su diseño y calidades en cuento a su estructura (acero inoxidable), aunque no tanto en cuento a sus características técnicas. Hay que añadir que dispone de alguna características que no se suelen encontrar en los demás smartphones, como la integración de emisor de infrarrojos o el sistema de audio Bang & Olufsen ICEpower. Te contamos todas las características técnicas.

  • Lo más seguro es que nunca hayas oído hablar de Lumigon, una empresa de Dinamarca que se dedica casi exclusivamente al diseño y fabricación de componentes electrónicos de gran calidad, generalmente están destinados para gente que quieren tener en sus manos artículos exclusivos, con un diseño muy elaborado y que además están dispuestos a pagar sus elevados precios.

  • Pero en este caso os hablaremos de su nuevo smartphone, el Lumigon T2, un teléfono inteligente Android presentado durante el Mobile World Congress 2012 de Barcelona, destinado a un público más amplio, con un precio un poco más accesible (aunque no demasiado).

  • Este teléfono no destaca por sus revolucionarias características técnicas, sino por sus materiales y diseño, con una estructura de acero inoxidable y vidrio, integrado en un diseño minimalista en un terminal con unas dimensiones de 116×58x9,9 milímetros. Dispone de una pantalla táctil capacitiva de 3,8 pulgadas con una resolución máxima de 480×800 pixels, protegida por una cubierta Gorilla Glass que lo protegerá de rayones y roturas (también incorporado por el Samsung Galaxy S SCL y el Samsung Galaxy S II Plus).

  • En el apartado hardware: dispone de un procesador mononúcleo Qualcomm Snapdragon S2 a 1.4GHz, suficiente para hacer funcionar Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Cámara trasera de 8 megapíxeles que permite grabar vídeo alta definición 1080p y una cámara frontal para videollamadas.

  • Una de las curiosidades que integra este smartphone es la incorporación un emisor y receptor de infrarrojos, lo que nos permitirá utilizarle como mando a distancia para nuestro televisor.

  • El Lumigon T2 estará disponible en el mercado antes de verano y aunque se desconoce su precio final, estamos seguros que no bajará de los 600 euros.