Nextway F7: ficha técnica del tablet Android de 7″ por menos de 90 euros [FOTOS]

Viernes 15/03/2013 por I.Caamaño

Brainzum

Nextway F7: ficha técnica del tablet Android de 7″ por menos de 90 euros. Es impresionante la cantidad de modelos de tablets android que podemos encontrar cuando ampliamos un poco la búsqueda y nos salimos de los más conocidos del mercado europeo y americano. En este sentido los asiáticos tienen muchísimo que ofrecer y si lo que nos interesa son concretamente los equipos a precio low-cost, la cosa se pone aún más interesante. Una buena prueba de ello os la traigo con el Nextway F7, un modelo de 7 pulgadas que se ha dado a conocer recientemente y que promete llegar a los mercados con buen precio.


Imágenes: Brainzum

Nextway F7 es uno de los muchísimos tablets android que han ido apareciendo en los últimos meses dentro de la gama competitivo de los fabricantes asiáticos. En él las prestaciones vienen determinadas por una pantalla de pequeño tamaño diseñada para competir con Nexus, Kindle Fire o iPad Mini y un precio que promete ponérselo difícil.

Y es que cuando no se tiene la popularidad de Apple o Samsung, ni su cuota de mercado, hay que tirar por otros lares. El del precio es el más claro, pero no vale con competir aquí, hay que acompañarlo de cierto nivel de características. Teniendo en cuenta que el coste del Nextway F7 se sitúa por debajo de los noventa euros, ¿os gustaría ver qué es capaz de ofrecernos? Pues vamos a ello.

  • Sistema Android 4.1 Jelly Bean
  • Procesador Cortex A9 Rockchip RK3066 de doble núcleo con GPU Mail-400 quad core
  • Pantalla con panel IPS de 7 pulgadas y resolución de 1024×600 píxeles. Soporte multitáctil con hasta cinco puntos de contacto.
  • RAM de 1GB
  • Almacenamiento interno de 16GB, ampliable por microSD
  • Cámara trasera principal de 2 megapíxeles y frontal de 0.3 megapíxeles
  • Conectividad Wi-Fi y bluetooth 2.1
  • Puertos: ranura para tarjeta microSD, HDMI
  • Batería de 3.200 mAh
  • Peso de 270 gramos y grosor de tan solo 9 milímetros

La verdad es que para tratarse de un modelo de gama media (se nota por su procesador de doble núcleo), el conjunto es bastante más que aparente. Un acierto el tema del grosor, buen almacenamiento (aunque habrá que ver hasta dónde llega la ampliación) y sistema actualizado. Cámara y batería van justitas y no nos permitirán hacer nada del otro mundo, pero son suficientes para un uso medio.

Ahora bien, si tenemos en cuenta que todo esto puede disfrutarse por un precio que al cambio no llega a los noventa euros, la cosa se pone interesante, ¿no os parece? Está claro que cuando nos apartamos un poco del foco de los grandes, hay opciones competitivas para quien busque algo eficiente y barato.

Pero recordad que este Nextway F7 no es único en su especie. De hecho y antes de que os lancéis a buscarlo, yo os recomiendo que también conozcáis al Energy Tablet s9, que ha llegado a España con sus 9 pulgadas por 139 euros. Y si lo vuestro más que las búsquedas son las comparativas, quedaos con la del Google Nexus 7 contra el Asus Memo Pad 7.

Sigue a Tecno Fans a través de: Facebook, Twitter, iGoogle y con RSS

Android, Tablets Android

Comentarios

Usuarios registrados
Conectar

Recuerda mis datos

¿Has olvidado tu contraseña?

Nuevo usuario

¿Eres un nuevo usuario?

Regístrate

¡Haz click aquí para usar tu cuenta de Facebook!

Añade un comentario

Recuerda mis datos

Publica comentario
Encuesta del día
¿Cuál es el móvil Android con más éxito?
Destacados en Facebook